Negocio | Noticias | 01 DIC 2014

Claranet compra Celingest

La compañía, especializada en Amazon Web Services, es la quinta adquisición que ha realizado el grupo a lo largo de este año, tras Echiron (Portugal), Grita (Francia), NovaData (Holanda) y Flesk Telcom (Portugal).
dinero
ComputerWorld

Celingest ha pasado a ser propiedad de Claranet, lo que permite al proveedor cloud ofrecer servicios gestionados de cloud hosting tanto sobre infraestructura propia como sobre infraestructuras de grandes proveedores de IaaS como Amazon o Microsoft. Como resultado, el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal.

 

“La estrategia de Claranet es poder dar a nuestros clientes la solución tecnológica más adecuada para cada requerimiento, y los grandes Clouds públicos como AWS o Azure son sin duda las excelentes opciones tecnológicas para servicios tales como Big Data, Disaster Recovery o accesos masivos a aplicaciones, en donde el autoescalado o la posibilidad de disponer de grandes recursos computacionales son elementos clave”, ha comentado Carles Acero, Director General de Claranet España.

 

Tras la adquisición, los clientes de Celingest y Claranet se beneficiarán de un amplio catálogo de TI, que abarca desde servicios de conectividad y cloud hosting hasta gestión de aplicaciones en entornos híbridos, así como de un equipo capaz de diseñar y gestionar soluciones tecnológicas complejas.

 

“La integración de Celingest en Claranet garantiza la evolución de los servicios de todos nuestros clientes siguiendo la misma filosofía de atención al detalle que ha posicionado a Celingest como uno de los players más importantes en gestión de infraestructuras sobre la nube pública a nivel Europeo.”, ha declarado Marcos Hernández, CEO y fundador de Celingest.

 

Celingest es la quinta adquisición que el grupo Claranet ha realizado en 2014, tras Echiron (Portugal), Grita (Francia), NovaData (Holanda) y Flesk Telcom (Portugal). La compañía es proveedor de servicios gestionados de cloud computing basados en Amazon Web Services y Microsoft Azure, y cuenta con la certificación AWS Advanced Consulting Partner.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios