Negocio | Noticias | 15 ENE 2018

Claves para la gestión de TI híbrido

Schneider Electric y la consultora Research 451 han elaborado un estudio en el que recogen las principales inquietudes de las grandes empresas a la hora de abordar una estrategia híbrida.
centro de datos
Redacción

 

La adopción generalizada de servicios en la nube ha tenido un impacto significativo en los requisitos de infraestructura de los centros de datos. Este panorama se vuelve mucho más complejo si cabe con el Internet de las cosas (IoT, de sus siglas inglesas), y las cargas de trabajo son cada vez superiores con edge computing. Por ello, aseguran desde Schneider Electric y la consultora Research 451, “el camino hacia el centro de datos híbrido supone un reto para los métodos tradicionales de gestión y supervisión de las infraestructuras”.

Ambas compañías han lanzado las conclusiones de un estudio para el que han contado con altos directivos TI de grandes empresas de Estados Unidos, Reino Unido y Asia. De este modo, algunas de las claves comunes para las empresas entrevistadas pasan por, en primer lugar, decidir la mejor ubicación. Ésta afecta en gran medida al riesgo, al coste y al rendimiento del servicio TI.

Por otra parte, las firmas dan importancia a la visualización de los entornos híbridos. Este proceso conlleva tiempo y dinero, y encuentra obstáculos como silos de software y la disponibilidad de datos relevantes.

Otro imperativo pasa por gestionar los costes sin sacrificar los rendimientos. Los costes pueden ser muy elevados pero con una planificación adecuada es posible reducirlos, manteniendo o incluso mejorando la disponibilidad en estos entornos híbridos. Por último, el informe destaca la relevancia de unificar los procesos operativos en entornos TI híbridos. “Es fundamental que estos requisitos sean parte de los acuerdos a nivel de servicios y de operaciones con proveedores de servicios de colocación y en la nube”, asegura el estudio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios