Distribución
Estrategias
Software
Cloud Computing
Big Data
Tendencias

Cloud, Big Data y ALM impulsan el crecimiento de HP Software en Iberia

Francisco Manzanero, máximo responsable de HP Software en Iberia, ha hecho balance de cuál es la situación que está viviendo la unidad de negocio en la región. Un área que, según las palabras del directivo, goza de buena salud. Es más, HP Software espera cerrar el año en Iberia con un crecimiento del 15 por ciento.

Fran Manzanero HP Software

 

Francisco Manzanero, country manager de HP Software Iberia, ha hecho balance de cuál es la situación que está viviendo la unidad de negocio tanto a nivel mundial como en Iberia. Así, y según señala el máximo responsable de la división en Iberia, HP Software tiene un peso, en el global de la facturación de HP, del “3 por ciento”, porcentaje que se eleva a entre el 8 y el 10 por ciento si de lo que se habla es de la rentabilidad. “Somos la sexta compañía de software a nivel mundial”, remarca Francisco Manzanero, quien explica que dentro de lo que HP denomina como “el Nuevo Estilo de TI”, la unidad de negocio de software “es estratégica”.

 

Si nos centramos en España y Portugal, Francisco Manzanero destaca que éste es un área en mejoría. Y es que HP Software ha incrementado el número de proyectos cerrados en un 25 por ciento en comparación con el año anterior. De los nuevos proyectos que ha conseguido HP Software en lo que va de año, tres se mueven por encima del millón de euros, otros tres se sitúan entre los 500.000 y el millón de euros, y seis son contratos que oscilan entre los 250.000 euros y el medio millón.  “Son proyectos de alta cualificación”, afirmó Francisco Manzanero quien, al igual que hicieran los máximos responsables del área de HP Enterprise EMEA hace dos semanas en Barcelona, abogó por la especialización de su canal. “Para comercializar nuestras soluciones, es necesario disponer de una fuerza de venta especializada”. Esta fuerza de venta, y los resultados obtenidos hasta este momento, han hecho que HP Software prevea cerrar el año “con un incremento del 15 por ciento” en Iberia, siendo las áreas de cloud, ALM (gestión del ciclo de venta de las aplicaciones) y el Big Data las que impulsarán el incremento.

 

Francisco Manzanero aprovecha para destacar el peso, cada vez más importante, que está adquiriendo el canal a la hora de dirigirse al mercado, fruto de la estrategia que está llevando a cabo HP en los últimos tiempos y que se centra en dar más protagonismo a su red de venta indirecta. Es más, dos de los tres proyectos de más de un millón de euros que HP Software ha ganado en Iberia “están gestionados en indirecto”. 

Por último, Francisco Manzanero recuerda que IT Management, Seguridad, Autonomy y Vertica son las cuatro patas bajo la que se sustenta la oferta de HP Software.

 

HP Software Perfomance Tour llega a Madrid

Por otro lado, Mónica García-Manzanares, directora de marketing de España y Portugal de HP Software, destaca la llegada del HP Software Performance Tour a Madrid. Un evento que se celebrará mañana 10 de julio en el Hotel Silke Puerta de América y en el que la división presentará las novedades. “Lo que queremos es dar respuesta a las necesidades de los negocios en 2020” asegura Mónica García-Manzanares, quien destaca que será Rafael Brugnini, vicepresidente y director general de HP Software EMEA y Asia Pacífico, quien dé la bienvenida a los asistentes y quien explique en qué consiste el nuevo estilo de negocio. “En esta edición se va a poner foco en la movilidad, el Big Data y Helion”, finaliza la directiva de la firma. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: