Business Tecnology
Consultoría

CMC crece un 10% en 2016

Además, prevé duplicar su facturación en este año. La consultora española continua apostando por la adquisición de nuevas soluciones, la consolidación en el extranjero y la adopción de nuevas tecnologías.

Jaime Hortelano, CMC

La consultora española CMC ha experimentado un aumento en su facturación en 2016 del 10% respecto al ejercicio anterior logrando recaudar 34,6 millones de euros. Además, prevé duplicar esa cifra para 2017 y superar los 41 millones de euros. “Hemos logrado crecer tres veces más que el ritmo del mercado”, ha asegurado Jaime Hortelano, CEO de Grupo CMC, ante la prensa.

El directivo ha explicado que la estrategia de la compañía pasa por consolidar su actividad de adquisiciones, su posicionamiento en el extranjero y por apuntalar las nuevas tecnologías que están funcionando como tractores de la transformación digital. “Trabajamos permanentemente en reforzar a la organización”. En este sentido, CMC ha realizado una importante apuesta por las soluciones tecnológicas de Prot-On y Datknosys con el objetivo de fortalecer su oferta en el ámbito del cifrado y la gestión segura de la información empresarial y de la analítica de grandes volúmenes de datos, respectivamente.

Respecto a la distribución del negocio, CMC obtiene el 80% de sus ingresos del negocio en España y el 20% del extranjero, según ha confirmado Hortelano. La consultora opera fuera de nuestras fronteras en Italia, Reino Unido, Portugal, México y Colombia. Y, en cuanto a la procedencia de su facturación en relación con la actividad CMC sigue dependiendo en su mayoría de los sistemas tradicionales de negocio (en torno al 70%), frente a las nuevas tecnologías (30%).

No obstante, la firma está apostando por una estrategia basada en cuatro vertientes que le abra la puerta a nuevos productos y sectores: industria 4.0, procesos digitales, seguridad y analítica de datos. De este modo, pretende afianzarse en sectores como el consumo, retail, transporte o salud, y sumarlos a áreas muy fuertes para su negocio como banca, seguros, telecomunicaciones o energía.

Fruto de estas cifras la compañía ha aumentado su plantilla en 40 profesionales en 2016, y prevé llegar a las 845 a lo largo de este año. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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