Negocio | Noticias | 10 MAY 2019

Cohesity adquiere Imanis Data

Tags: Negocio
El inicio de almacenamiento de Cohesity ha anunciado la adquisición de Imanis Data, un proveedor de software de respaldo de base de datos. Es la primera adquisición de Cohesity, informa Silicon Angle.
rrhh
Redacción

Hace un año, Cohesity recibió otra inversión de 250 millones de dólares de un grupo de financieros liderados por el Fondo de Visión de Softbank. Imanis Data existe desde hace seis años y logró recaudar más de 27 millones de dólares en financiamiento. La puesta en marcha también tiene varios clientes de Fortune 500. Por lo tanto, la adquisición no habría sido barata, aunque no se mencionaron precios específicos.

Las dos empresas trabajan en áreas similares. Cohesity vende una plataforma de software , DataPlatform, para la gestión de datos secundarios. Los datos secundarios son datos que juegan un papel importante en las operaciones de una empresa, pero que no se requieren regularmente para su uso. Para evitar que estos datos causen molestias porque se encuentran en cualquier lugar de la red, es mejor almacenarlos en otro lugar.

El software Cohesity, incluido el DataPlatform, se ha preinstalado en las aplicaciones de hardware de Cisco HyperFlex y UCS desde marzo para los usuarios existentes y nuevos. De esta manera, los usuarios finales de los sistemas Hyper-Converged tienen la oportunidad de consolidar sus silos de datos primarios y secundarios en los sistemas HyperFlex y UCS.

Imanis Data, a su vez, ofrece un software que permite a las empresas realizar copias de seguridad de la información que almacenan en las bases de datos NoSQL, como MongoDB.

Después de la adquisición, Cohesity quiere integrar la tecnología Imanis Data en su propia plataforma. El software debe complementar las opciones de copia de seguridad existentes que ofrece para las bases de datos tradicionales, como Oracle Database y Microsoft SQL Server. Además, la tecnología de Imanis Data también funciona con Hadoop, que abre un nuevo caso de uso para Cohesity.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios