Negocio | Noticias | 12 JUL 2018

Con el ritmo de crecimiento actual, Microsoft Azure superará a AWS

Si los de Redmond siguen con su crecimiento a doble dígito trimestral de los últimos ejercicios, su negocio cloud escalará hasta los 7.000 millones de dólares.
ganador líder
Nerea Bilbao

Si Microsoft mantiene el ritmo de crecimiento en su brazo de negocio cloud, podría alcanzar los 7.000 millones de dólares trimestrales. Si Amazon sigue el suyo, llegaría a los 6.000 millones de dólares trimestrales.

De esta especulación parte un extenso artículo que publica hoy la revista Forbes y que abre la puerta a numerosas preguntas. ¿Va Microsoft a convertirse en el principal player cloud del mercado? ¿Es posible bajar del trono a la todopoderosa AWS?

Bueno. Antes de empezar a buscar respuestas es fundamental apuntar que los ingresos asociados al negocio cloud que reporta Microsoft incluyen la facturación de Office 365, su suite ofimática. Si quitamos esta porción, AWS vuelve a posicionarse como líder indiscutible en el segmento cloud en términos de facturación.

Así que cabe hacerse la pregunta adecuada, que ciertamente, tiene tintes trascendentales. ¿Qué es cloud? Es esta la cuestión clave para determinar si Azure destronará a AWS. Si creemos que cloud es un medio para ayudar a las compañías a aportar valor a sus negocios, para agilizar sus procesos, para aumentar la eficiencia de los mismos y optimizar costes, en efecto, Microsoft Azure será el nuevo rey en cloud.

Es cierto que el ritmo de innovación de AWS es difícilmente alcanzable -con 1.300 servicios nuevos sólo en 2017-, aunque también es preciso observar que desde la llegada de Satya Nadella al timón del Gigante de Software, cloud es una prioridad para Microsoft. 

Sea como fuere, hay que esperar. Microsoft hará públicos sus resultados económicos el próximo 19 de julio y Amazon lo hará una semana más tarde. Será entonces cuando veamos realmente la magnitud del negocio de Microsoft Azure en comparación con AWS.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios