Negocio | Noticias | 09 MAR 2020

Cortana, destinada a desaparecer

Microsoft pone punto y final a su asistente virtual como tal, al ser incapaz de competir con los asistentes de Google, Apple o Amazon.
cortana
Redacción

En la era de los asistentes digitales, Microsoft ha decidido recular y limitar las funciones de Cortana, ante la incapacidad de competir con gigantes del sector de la talla de Google, Amazon o Apple

La compañía dirigida por Satya Nadella ha anunciado que recortará varias funciones del asistente, que a partir de la próxima actualización de Windows 10, pasa a estar únicamente disponible en las herramientas de Microsoft 365. 

En la nueva actualización de Windows 10, Cortana pasa a tener un nuevo aspecto y se denomina como una "experiencia actualizada de Windows". Su función se basará en ofrecer nuevos servicios de productividad basados en Office 365 a partir de la próxima actualización del sistema operativo en abril, como ha informado la compañía en un comunicado.

El futuro de Cortana ya se avisó el pasado noviembre cuando Microsoft informó de que eliminaría el soporte del asistente en las aplicaciones de iOS y Android.  “Para que su asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, estamos finalizando el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS en su mercado. En ese momento, el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana o el iniciador de Microsoft, pero aún se puede acceder a través de Cortana en Windows".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios