Negocio | Noticias | 26 OCT 2018

Crece el negocio en la nube de Microsoft (también sus acciones)

Microsoft ha superado las estimaciones de ingresos y ganancias de Wall Street en su primer trimestre. ¿La razón? Cada vez más empresas se suscriben a sus servicios de computación en la nube de Azure y al 'software' Office 365.
azure_cloud
Redacción

El negocio de computación en la nube de Microsoft continúa en auge, ya que cada vez más empresas trasladan sus cargas de trabajo a la nube para reducir el almacenamiento de datos y los costos de software. Azure tiene una participación del 18% en el mercado global de infraestructura en la nube, lo que lo convierte en el segundo proveedor más grande de servicios en la nube después de Amazon.com

"Hemos tenido un gran comienzo en el año fiscal 2019, resultado de nuestra innovación y la confianza que los clientes depositan en nosotros para impulsar su transformación digital", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a desarrollar la capacidad digital que necesitan para prosperar y crecer, con un modelo de negocio que está fundamentalmente alineado con su éxito".

Las acciones de Microsoft, han subido más de un 21% en los últimos 12 meses. "Creemos que este trimestre fue nuevamente sólido, ya que Microsoft continúa manteniendo un sólido negocio en las instalaciones junto con un negocio de nube comercial que no muestra signos de desaceleración de ninguna manera material" ha dicho AllianceBernstein, firma global de gestión de activo.

Sin embargo, el producto en la nube insignia de la compañía registró un crecimiento más lento con respecto al trimestre anterior. El crecimiento de los ingresos en el primer trimestre finalizado en septiembre fue del 76%, frente al crecimiento del 89% en el cuarto trimestre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios