Negocio | Noticias | 09 ABR 2014

Crecer un 25% en ventas en el periodo 2014-2017, objetivo de Bull España

Tags: Actualidad
El Plan Estratégico 'One Bull 2014-2017' planea la creación de 200 nuevos puestos de trabajo y atraer la inversión del grupo a España.
Bull Javier Pellejero
ComputerWorld

Bull aprovechará todos los recursos del Grupo para desarrollar soluciones y servicios que permitan a las empresas obtener el máximo valor de la información que generan y utilizan. Su Plan Estratégico One Bull 2014-2017 tiene como meta convertirles en el proveedor tecnológico de confianza de las empresas. También intentarán duplicar el beneficio de explotación, EBIT hasta el 7% en este periodo, consolidando el ritmo de crecimiento de su rentabilidad.

 

“En los últimos 10 meses hemos logrado un crecimiento del 4% en ventas y ahorros de más de 2 millones de euros, gracias a un plan estratégico de reducción de costes. Aunque nuestro objetivo es claro, crecer en España. Para ello, vamos a atraer inversión del grupo a nuestro país, impulsando la creación de centros de desarrollo europeos y regionales. Además se potenciarán nuevas divisiones que hasta ahora tenían un pequeño tamaño, con las que esperamos desarrollar proyectos altamente diferenciales en nuestro país”, ha explicado Javier García Pellejero, director general de Bull España.

 

Bull España será uno de los cinco clusters regionales estratégicos del Grupo, lo que supondrá la creación de al menos un nuevo centro de servicios “near shoring” y la creación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados hasta el 2017.

 

One Bull se apoyará en dos palancas que permitirán desarrollar la competitividad del grupo. La primera es la reorientación de las actividades de servicios, cuya actividad principal será la integración y gestión de sistemas de alto rendimiento y la seguridad del procesamiento de datos y la gestión de soluciones de TI, que dan soporte a los nuevos tipos de demanda de los negocios. Asimismo, esta actividad se agrupará en dos segmentos: Data Infrastructure y Data Management, que cubrirán Integración, Seguridad y Cloud.

 

En paralelo, se centralizarán las inversiones en Investigación y Desarrollo, que son el corazón de la oferta de valor añadido de Bull. Estas inversiones sostenidas, a las que la compañía dedica más del 6% de sus ingresos cada año, serán la punta de lanza de la competitividad a largo plazo del Grupo, especialmente en supercomputación (HPC, High Performance Computing) y seguridad.

 

Por otro lado, se vuelca en la mejora de la eficiencia, contempla la implementación de un plan de ahorro para generar 30 millones de euros en ahorros en 30 meses, en base a la racionalización de la organización en torno a dos áreas de negocio, una única organización comercial, la reducción sustancial en el número de unidades de negocio y el posicionamiento común de Bull en todo el mundo en torno a cinco clusters regionales. También se elevará su rendimiento operativo en la ejecución de proyectos, mediante estructuras de gestión óptimas e impulsando los centros de servicio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios