Negocio | Noticias | 23 OCT 2014

Dat Venture impulsa a los emprendedores españoles en EEUU

Treinta emprendedores individuales formarán parte del programa de aceleración de proyección global.
PC formación
ComputerWorld

La extensión del negocio a Estados Unidos es una prioridad para las nuevas empresas que desean desarrollar su negocio, acceder a financiación y aprender de un ecosistema de innovación maduro como el estadounidense. Los problemas con los que se encuentran los emprendedores son la falta de capital, la ausencia de contactos en el extranjero y la escasez de plataformas para dar el salto. Ayudar a los emprendedores españoles a validar y desarrollar ideas de negocio en el ecosistema de innovación de Boston, en colaboración con investigadores de la Universidad de Harvard, es el objetivo de la iniciativa Dat Venture, empresa americana desarrollada por Efron Consulting. El programa de tres meses de duración pretende ayudar a los emprendedores que desean entrar al mercado americano.

 

El objetivo de Dat Venture es poner en contacto a emprendedores extranjeros con talento y recursos locales en Boston para crear equipos, validar ideas y entablar relaciones con inversores y clientes. Todo ello siguiendo metodologías de Google Ventures, Lean Startup y Continuous Improvement influenciadas por Harvard y MIT.

 

La iniciativa consta de tres fases. La primera fase es la de Desarrollo de la idea, donde el foco se pone en el proceso creativo y en la definición de la hipótesis inicial del modelo de negocio; la segunda fase es la de Validación del cliente, en la que los emprendedores saldrán al mercado en busca de validación y retención de clientes; y la tercera fase es la de Pitching, cuyo objetivo es que los emprendedores sean capaces de comunicar su plan ejecutivo de una forma eficaz para atraer socios, inversores y otras fuentes de financiación. El programa terminará con un Demo Day, donde los participantes presentarán su progreso a emprendedores locales, mentores e inversores.

 

El programa se dirige tanto a emprendedores con una idea de negocio sin desarrollar, como a startups en fases iniciales que busquen validar y hacer crecer su negocio. Los participantes se alojarán en la residencia para emprendedores Krash, socio estratégico local. En el aspecto formativo, el programa incluye un curso impartido en la Universidad de Harvard sobre desarrollo y diseño de producto, así como el programa original desarrollado por los fundadores de Dat Venture y consejeros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios