Actualidad
Hardware
Big Data
Centro de datos

DataCore Software lanza el SANsymphony-V R9.0.4

La compañía marca un nuevo estándar para la generación de plataformas de almacenamiento Software-Defined.

Internet-teclado-uso de la red

La plataforma SANsymphon-V sw DataCore se actualiza. La última versión, SANsymphony-V R9.0.4,  diseñada a partir de la experiencia de 10.000 clientes, proporciona una escalabilidad de la arquitectura y el alcance más allá del almacenamiento tradicional y de las redes de almacenamiento (SAN).

Con ella DataCore facilita las migraciones de discos virtuales rápidas y manteniendo la alta disponibilidad, agrupación escalable, auto-tiering y rapidez en cualquier dispositivo, independiente del fabricante. El nuevo orden del almacenamiento conduce urgentemente hacia el enfoque independiente del dispositivo, que facilita la compañía, especialmente las organizaciones TI avanzadas que desean nuevas formas de pools de datos, aprovisionamiento y centralización de la gestión del almacenamiento mediante panel de control. Varias generaciones de equipamientos incompatibles pueden ser encontrados en los data centers. El cambio reside en la necesidad del software de optimizar el rendimiento y la capacidad.

“DataCore continua marcando el camino del almacenamiento software-defined”, ha afirmado el analista fundador de SSG-NOW, Deni Connor. “El último lanzamiento ofrece ventajas reales utilizando el enfoque de libertad del fabricante de hardware, para conseguir un máximo valor de la inversión en almacenamiento.”

La compañía automatiza y optimizar el rendimiento y el uso tanto de la tecnología flash, como de los recursos de discos rotativos de almacenamiento en los servidores de aplicaciones, en la SAN o en ambos.

Entre las nuevas funcionalidades y ventajas del SANsymphony-V está la doble de escalabilidad, ya que puede agrupar hasta 16 nodos en un mismo grid de almacenamiento para acelerar la respuesta de las aplicaciones e incrementar el rendimiento del sistema. Esto aumenta la resistencia de toda la infraestructura gracias a la facilidad con la que afronta una perdida temporal de un nodo o de una cabina de almacenamiento, sea por las rutinas de mantenimiento, actualizaciones o fallos del hardware.

Además, aumenta el servicio a prueba de fallos, mediante el mirror síncrono de datos entre los nodos, traslada los recursos de un almacenamiento hardware que falla o que ha sido puesto intencionalmente fuera de servicio al equipo alternativo sin interrupciones en las aplicaciones; lo que supone una disponibilidad continua y con la reparación automática.

Siguiendo esa línea de continuidad están los servicios de migración de datos en caliente y con alta disponibilidad, ya que posee la capacidad de mover los discos virtuales sin interrupciones entre diferentes pools de datos.

La nueva versión permite que los clientes puedan dedicar más recursos de almacenamiento a las aplicaciones de procesamiento mediante la descarga a grande escala de los datos y el desplazamiento a la red virtual SAN. Esto se coordina con el host hipervisor o el sistema operativo utilizando, ya sean los comandos VMware VAAI o Microsoft ODX API. En lugar de atar el host y la red a mover los bloques de disco, el hipervisor pide permiso al SANsymphony-V para hacerlo y notifica al host cuando ha terminado.

Sin olvidar que el uso de las APIs VAAI y ODX a nivel de toda la infraestructura, juegan un papel importante en la recuperación del espacio del disco.



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: