Negocio | Noticias | 16 JUL 2020

Dell analiza hacer un 'spin off' de VMware

La compañía evalúa una serie de opciones estratégicas relativas a su participación, incluido el mantenimiento de su actual propiedad.
Michael Dell, CEO de Dell Technologies
Michael Dell, CEO de Dell Technologies.
Redacción

Tras semanas de especulación, Dell Technologies ha confirmado que está considerando la posibilidad de desprenderse de aproximadamente el 81% de su participación en VMware.

"Aunque esta exploración se encuentra en una fase inicial, Dell Technologies cree que una escisión podría beneficiar tanto a sus accionistas como a los de VMware, a los miembros del equipo, a los clientes y a los socios, simplificando las estructuras de capital y creando un valor empresarial adicional a largo plazo", ha explicado la compañía en un comunicado oficial. 

No obstante, cualquier posible escisión no se produciría antes de septiembre de 2021 y estaría destinada a calificarse como exenta de impuestos a efectos del impuesto federal sobre la renta de los Estados Unidos.

Además, Dell Technologies ha admitido también que sigue evaluando una serie de opciones estratégicas relativas a su participación en VMware, incluido el mantenimiento de su actual propiedad en la empresa.

En el marco de su exploración de una posible escisión, Dell Technologies ha reconocido que trataría de formalizar "acuerdos comerciales mutuamente beneficiosos similares a los que existen actualmente".

"Esto incluye acuerdos de comercialización, servicios, investigación y desarrollo y propiedad intelectual entre Dell Technologies y VMware, que proporcionen beneficios estratégicos continuos y un apoyo continuo a los clientes de ambas empresas después de cualquier escisión", ha reiterado en aquel comunicado.

Si Dell Technologies decide en última instancia seguir el camino de la escisión, también espera negociar y acordar los términos y condiciones con un comité especial del consejo de administración de VMware.

"La relación estratégica entre Dell Technologies y VMware nunca ha sido tan fuerte", ha declarado Michael Dell, presidente y director general de Dell Technologies. "Durante más de 20 años hemos innovado para nuestros clientes y hemos creado un crecimiento sustancial y valor tanto para las empresas como para nuestros equipos.

"Independientemente de las opciones que estamos explorando para crear valor adicional, estamos acelerando nuestra estrategia, que permanece inalterada —ha incidido Michael Dell—. Nos centramos en ganar en los mercados de consolidación en los que operamos e innovar en toda la cartera de Dell Technologies para crear soluciones integradas que conviertan los datos en ideas y acciones".

La participación de Dell en VMware proviene de su histórica adquisición de 67.000 millones de dólares de EMC en 2016. Bajo el nombre de Dell Technologies, la empresa combinada resultante comprende a Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, operando como líder del mercado con un capital de 74.000 millones de dólares.

Dell tiene una participación del 81% en VMware, que aumentó en 2018 como parte de un esfuerzo para recomprar acciones a 120 dólares por acción y devolver a Dell al mercado de valores. Los rumores abundaban en ese momento cuando se reveló que Dell estaba explorando una serie de opciones como parte de un proceso de revisión.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios