Dell celebra “con humildad” su posición de liderazgo en su Dell Technologies Forum

La compañía celebra su liderazgo en múltiples segmentos y muestra su intención de mantenerlo reforzando su equipo comercial.

dell technologies forum madrid

Dell Technologies celebró en Madrid la primera edición de su Dell Technologies Forum, un evento que reunió a miles de asistentes y en el que la corporación mostró su batería de soluciones para la empresa digital del siglo XXI.

El encuentro dio comienzo de la mano de una orquesta de cuerda que puso música a las iniciativas más sociales del gigante, proyectadas en las pantallas gigantes que vestían en Pabellón 5 del recinto ferial madrileño IFEMA. La pieza de Vivaldi representada fue también la antesala de las intervenciones de Ricardo Labarga e Isabel Reis, máximos representantes de la compañía en el mercado ibérico.

“No se trata de presumir”, dijo sobre el escenario Labarga. “Somos líderes”, siguió. Dell Technologies es número uno hasta en 25 cuadrantes de la consultora Gartner. “Asumimos esta posición con humildad”, comentó el ejecutivo más tarde a las cámaras de ComputerWorld. Decididos a mantener esta posición, la firma no sólo invierte 4.500 millones de dólares en I+D al año, sino que está reforzando su área comercial que es la que, en última instancia, se sienta con el cliente y elabora una oferta adecuada a sus requerimientos.

Hay mucho espacio para el negocio. Así lo constataron los datos que Isabel Reis destacó del estudio presentado; un total del 70% de las empresas españolas está invirtiendo en tecnología para la transformación digital.

Al dúo directivo se sumó más tarde María José Talavera, directora general de VMware Iberia, un indicador del peso que la firma tiene en el gigante tecnológico. Talavera enfatizó la importancia del software en el centro de datos y las redes e hizo mención especial a la relevancia de las personas en el proceso de transformación digital de las compañías. “El talento digital no está ligado a la edad, es una cuestión de abrazar el cambio para adoptar la tecnología”, dijo.

La ponencia central corrió a cargo de Patricia Florissi, quien amenizó el encuentro con una vibrante presentación sobre una de las iniciativas más disruptivas (y por qué no decirlo, más complejas) de la corporación: su propuesta de una analítica federal. Este planteamiento permite a los científicos de datos generar un análisis de información relevante a partir de información combinada en conjuntos de datos distribuidos sin la necesidad de mover los datos a una ubicación central.

Como colofón, dos mesas redondas; Women in Technology, sobre el papel de la mujer en las empresas tecnológicas y otra que reunió historias de éxito alrededor de la transformación digital del Grupo Gestamp, Repsol y Eije.

Acceda al evento completo en este enlace



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital