Dell ejecuta diversas acciones de salida al mercado en el tramo final de su compra de EMC

Tras la adquisición de EMC, el gigante Dell está llevando a cabo una profunda reestructuración interna.

Dell

 

Dell ha vendido sus filiales Quest Software y SonicWALL por un valor de dos billones de dólares, según un informe emitido por la firma de capital privado Francisco Partners y el fondo de cobertura Elliott Management Corporation. El grupo de software de Dell proporciona servicios de analítica, gestión de bases de datos, protección de datos, control de acceso y monitorización del rendimiento a las compañías.

Asimismo, hace escasos meses vendió su división de servicios TI a NTT Data por más de tres billones de dólares.

La compañía multinacional estadounidense está desorganizando la industria con la resintonización de su cartera de productos, más acordes a las demandas de los clientes, a las perspectivas del mercado y a sus propias fortalezas.

Hace poco más de nueve meses, Dell anunció su intención de comprar otra tecnológica gigante: EMC. Diversos expertos de la industria y analistas anticiparon que no se trataba de una ligera adquisición, sino de una compra de 67 billones de dólares.

Michael Dell comunicó en el evento EMC World 2016 que Dell Technologies ahora incluye la división de Infraestructura de la Información de EMC, Pivotal, Virtustream, VMware, SecureWorks y RSA.

Con la compra de EMC, Dell contará con diversos puntos fuertes. Por un lado, el dominio en ordenadores portátiles y de sobremesa se verá intensificado como fuerza destacada en los data centers (virtualización y cloud a través de VMware y Pivotal); con HP dividida, Dell puede convertirse en el jugador favorito en soluciones End-to-End. Por otro, Big Data, Flash o el Internet de las Cosas son tendencias tecnológicas altamente demandadas que probablemente situarán a Dell por delante en la curva de innovación. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital