Actualidad

Dell Technologies factura 61.600 millones de dólares en su primer año fiscal

La corporación acaba de publicar los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2017, con un incremento de casi 300 millones de dólares con respecto al tercer trimestre del mismo periodo.

Dell

Dell Technologies ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre y al de su año fiscal 2017, que reflejan una facturación global de 61.600 millones de dólares, registrando un margen bruto de 6.600 millones de dólares. La organización quiere puntualizar que estos resultados incluyen los datos de facturación de EMC y VMware, y señala que el ejercicio fiscal 2017 ha tenido una semana extra, que se ha incorporado a los resultados del cuarto trimestre.

Los gastos de operación han ascendido a 4.800 millones de dólares, mientras que los ingresos por el mismo concepto se han elevado a 1.800 millones de dólares. Un ajustado EBITDA ha dado como resultado la cifra de 2.200 millones de dólares. En concepto de cash e inversiones, Dell cuenta con una cifra cercana a 15.300 millones de dólares, mientras que el cash de operaciones asciende a 676 millones de dólares.

Por lo que respecta al pago total de la deuda, que comprende el cierre de la fusión de las organizaciones Dell y EMC, y que ha llevado un periodo de tiempo comprendido entre el 7 de septiembre y el 30 de marzo, la firma señala que ha tenido que desembolsar del orden de 7.000 millones de dólares.

Para Tom Sweet chief financial officer, Dell Technologies Inc. “la organización está viviendo un momento muy positivo desde el punto de vista del crecimiento de la cartera de clientes y de las inversiones que se están realizado a nivel de negocio. Para nuestro año fiscal de 2018, nuestras previsiones apuntan a que potenciaremos todavía más estos resultados con nuevas iniciativas como “go-to-market” en la parte de ventas, y la continua identificación de sinergias que estimulen nuestro negocio, mientras invertimos en nuestro innovador portafolio de soluciones”.

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital