Dell Technologies

Dell Technologies se deshace de Boomi por 4.000 millones de dólares

La tecnológica vende la empresa de integración de plataformas ‘cloud’ a los fondos de capital privado Francisco Partners y TPG en un intento de reducir la deuda que mantiene tras la adquisición de EMC en 2016.

Dell technologies

Los últimos rumores en torno a Dell Tecnologies se confirman. La compañía ha anunciado que ha acordado finalmente la venta de Boomi, su negocio de integración de plataformas cloud, a las firmas de capital privado Francisco Partners y TPG en una operación en efectivo valorada en 4.000 millones de dólares. La operación se cerrará, previsiblemente, a finales de este ejercicio.

Boomi se incorporó a Dell en 2010, cuando la compañía de PC optó por comprarla por una suma no revelada entonces. La compañía está especializada en integrar diferentes plataformas en la nube para empresas y atesora unos 15.000 clientes. 

“Boomi ha florecido como parte de Dell Technologies, creciendo exponencialmente desde que la adquirimos en 2010. Esta transacción propuesta posiciona a Boomi para su próxima fase de crecimiento y es el movimiento correcto para ambas compañías, nuestros clientes y socios compartidos", afirma Jeff Clarke, vicepresidente y director de operaciones de Dell Technologies, en un comunicado donde se ha hecho pública la operación.

En Dell, afirma Clarke, están "centrados en impulsar el crecimiento, continuando con la modernización de nuestros negocios principales de infraestructura y PC y expandiéndonos en áreas de alta prioridad, lo que incluye la nube híbrida y privada, el edge, las telecomunicaciones y APEX. Todo ello diseñado para ayudar a las organizaciones a prosperar en la economía "do-from-anywhere [haga desde cualquier sitio]", añade.

Este movimiento forma parte de una estrategia con la que Dell persigue reducir la deuda que mantiene desde que adquirió EMC en 2016 por 67.000 millones de dólares (una deuda que asciende a 41.620 millones de dólares) y disminuir su alta dependencia de la venta de hardware (ahora casi el 50% de sus ingresos viene de la venta de ordenadores personales a clientes comerciales y del ámbito de consumo) para convertirse en una empresa de servicios de TI.

Este plan de aligerar la compañía le llevó el año pasado a vender la empresa de seguridad RSA por más de 2.000 millones de dólares y, hace tan solo un mes, orquestar un spin-off de VMware, operación por la que podría recibir entre 9.300 y 9.700 millones de dólares.

 



Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: