Dell versus HPE: ¿el tamaño realmente importa?

La adquisición de EMC por parte de Dell va en contra de las tendencias recientes del mercado, en el que algunas empresas se están dividiendo y otras están vendiendo parte de sus negocios.

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Esta es una semana determinante para el canal, ya que la guerrera Dell y Hewlett Packard Enterprise se encuentran preparando sus respectivas estrategias de salida al mercado.

En el caso de Dell, la adquisición multimillonaria de EMC finalizará el 7 de septiembre y con ella creará la compañía privada de tecnología integrada más grande del mundo.

Mientras tanto, la especulación sobre la inminente venta de HPE de su división de software a la firma de capital privado Thoma Bravo se está intensificando. Con este movimiento la compañía de Palo Alto pretende centrarse en sus servidores, redes, almacenamiento, sistemas críticos de negocios y servicios de tecnología.

El canal estará expuesto ante un ultimátum en torno a dos proveedores líderes del mercado con visiones muy diferentes para el futuro.

 

En la esquina azul...

La compra de EMC por parte de Dell se está pareciendo a la General Motors de las TI, dada la profunda cobertura de productos y los retos que está suponiendo proporcionar un servicio complementario.

La adquisición va en contra de las tendencias recientes que se observan en el mercado, ya que, por ejemplo, HP y Symantec se han dividido e IBM ha vendido numerosos negocios.

“El mercado de las TI está cambiando”, afirma Geoff Woollacott, analista principal de Technology Business Research. “El reto para Dell-EMC será converger en las tendencias correctas, donde el entorno de las TI se está desplazando de los productos on-premise a la cloud como servicio”.

Para Woollacott, la entidad combinada estará en mejores condiciones para ofrecer soluciones a los clientes de las medianas y grandes empresas. “La combinación crea una gama complementaria de productos, ventas compatibles y una amplia cobertura de mercado, obteniendo así un mayor porcentaje de la cartera de los clientes finales”.

Sin embargo, Woollacott cree que aún queda por ver si las empresas están "verdaderamente mejor juntas", ya que deben tener capacidad para hacer frente a la transición "as a Service".

El tiempo dirá si la unión de los productos de Dell y de EMC, las ventas y su salida al mercado proporcionarán nuevo valor a los clientes finales.

 

En la esquina verde...

Desde que la adquisición de Dell llegó a las portadas de los medios tecnológicos de todo el mundo, la CEO de HPE, Meg Whitman, ha aprovechado diversas oportunidades para cuestionar la visión de Michael Dell sobre el futuro de la industria.

Citando el desorden actual del mercado, Whitman afirmó que HPE “decidió hacerse más pequeño mientras ellos (Dell-EMC) se hacían más grandes. Decidimos apoyarnos en las nuevas tecnologías mientras que lo están haciendo en vieja tecnología en una jugada para eliminar costes”, afirmó la CEO el pasado mes de marzo.

“Estamos muy concentrados en ser rápidos y expertos con nuestros clientes. Ambas estrategias pueden funcionar, pero creo que nuestra ayuda es mejor que la de Dell-EMC”, sostiene Whitman.

Meg Whitman comenzó 2016 queriendo aplicar la independencia de la compañía para llevar a cabo de una manera más ágil las iniciativas de transformación de los clientes y para aprovechar aún más las oportunidades competitivas.

“HPE continuará invirtiendo en áreas de innovación como la automatización, la centralización y la escalabilidad”, afirma Krista Macomber, senior analista de Technology Business Research. 



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