Diego Cabezudo: "Hemos cerrado el primer capítulo de la historia de Gigas"

Cuatro años después de su lanzamiento comercial Gigas abre nueva etapa al comenzar a cotizar en el MAB. "Este es solo un capítulo de nuestro libro", afirmaba tras el toque de campaña Diego Cabezudo, CEO de la firma, que espera que ésta alcance una facturación de 17 millones de euros en 2018.

salida a bolsa Gigas

En 2011 veía la luz una startup made in Spain que ha logrado hacerse un hueco más que destacado en el creciente mundo del cloud hosting (alojamiento de servidores virtuales) tanto en España como en Latinoamérica. Se trata de Gigas, proyecto fundado por destacados exdirectivos del ámbito de Internet y de las telecomunicaciones en España y respaldado por las firmas de capital riesgo Cabiedes&Partners, Bonsai Venture Capital y Caixa Capital Risc. Cuatro años después de su lanzamiento comercial el equipo directivo de Gigas tocaba orgulloso frente a sus empleados, socios, clientes y prensa presentes en el acto la famosa campana de la Bolsa de Madrid con la que la empresa iniciaba su salida al MAB (Mercado Alternativo Bursátil, la llamada ‘Bolsa de las pymes’) donde comenzó a cotizar el 3 de noviembre a 3,25 euros por acción, como se fijaba en su OPV.

Hoy cerramos el primer capítulo de la historia de Gigas; pero este es solo un capítulo de nuestro libro”, afirmaba en la salida a Bolsa de la compañía Diego Cabezudo, CEO de la firma y uno de sus fundadores. Moisés Israel, presidente de la compañía, aseveraba por su parte que “el inicio de cotización en el MAB no representa ningún punto de llegada. Es un inicio: pasamos de una etapa a otra en la que ahora estará todo más reglado”.

Israel definió al MAB como un “mercado excelente para las empresas pequeñas que quieren crecer rápidamente y generar riqueza y empleo”, aunque apuntó la necesidad de trabajar para “hacer un MAB más transparente. Nosotros, de hecho, queremos ser un modelo de transparencia”. Unas intenciones sin duda muy buenas teniendo en cuenta el daño que en un pasado reciente ha hecho a este parqué el fraude de una empresa como la tecnológica Gowex.

 

Los planes: seguir creciendo

Cabezudo está satisfecho de haber desarrollado “tecnología puntera de cloud, algo que ha sido reconocido por analistas internacionales del peso de Gartner”, por haber abordado todo un ambicioso de internacionalización, disponer ya de varios data centers y más de 70 personas en plantilla.

Nuestros planes ahora pasan por seguir creciendo, reforzar lo que hemos conseguido en España y Colombia y afianzar nuestro negocio en Perú y Panamá”, en palabras del CEO, que mencionó también sus planes de abrir oficina en México en el primer trimestre de 2016 gracias a la ampliación de capital de 4,1 millones de euros que su empresa acaba de cerrar.

El CEO confía cerrar el año con una facturación de 4,5 millones de euros. “En 2016 alcanzaremos los 6,6 millones –explica José Antonio Arribas, director de Operaciones de Gigas,  a ComputerWorld– aunque el próximo año el ebitda será negativo por la inversión que prevemos hacer. En 2018 esperamos una cifra de 17 millones de euros en ventas”.

Aunque en la actualidad la mitad del negocio que genera Gigas sigue proviniendo de España Arribas espera que cada vez se facture más en los mercados internacionales. Respecto a la base de clientes de Gigas, el 20-25% son grandes empresas (aunque generan el 80% de la facturación de la empresa, según Arribas) frente al porcentaje restante compuesto por medianas y pequeñas compañías.

 

Adquisiciones a la vista

Cabezudo reconoce estar oteando el mercado para realizar alguna adquisición que complemente su oferta tecnológica o base de clientes. “En Gigas tenemos un futuro brillante por delante, un plan de crecimiento orgánico de apertura en nuevos países y la posibilidad de realizar compras selectivas si vemos oportunidades interesantes en el mercado", concluyó. 

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital