Negocio | Noticias | 30 OCT 2019

Digital Realty Trust podría adquirir Interxion por 8.400 millones de dólares

La compañía ha hecho una oferta de 8.400 millones de dólares para la adquisición del especialista europeo en centros de datos Interxion. Si se aprueba el acuerdo, Digital Realty será el segundo proveedor de centros de datos más grande de Europa de un solo golpe.
cable submarino
Redacción

Digital Realty es un proveedor estadounidense de centros de datos, con sede en San Francisco y más de 210 centros de datos, distribuidos en 14 países y cinco continentes. Con la adquisición estratégica de Interxion, la compañía puede expandir significativamente su presencia en Europa y convertirse en el segundo jugador más grande en este mercado después de Equinix.

Interxion opera desde la capital holandesa Hoofddorp y tiene centros de datos en algunos de los mercados europeos más grandes, incluidos Frankfurt, Londres, Amsterdam y París. La compañía también tiene centros de datos en Bruselas, y en Marsella controla el acceso a más de una docena de cables submarinos que conectan Europa con África, Oriente Medio y Asia.

A principios de este mes, según DataCenter Knowledge, ya había un rumor de que varios inversores se habían acercado al especialista holandés de centros de datos para una adquisición. 

La adquisición de 8.400 millones de dólares  se paga en acciones, dice Digital Realty en un comunicado de prensa. Los accionistas de Interxion reciben 0.7 acciones digitales por cada acción de Interxion que posean. 

El acuerdo es estratégico para Digital Realty, porque Interxion es fuerte en interconexión. Construye centros de datos en mercados clave donde las empresas pueden conectar sus redes entre sí y vende espacio de colocación en esas instalaciones. Equinix, el proveedor de centros de datos más grande del mundo, también tiene un modelo comercial similar. Digital Realty no entró en este mercado hasta 2015, con la adquisición de Telx en los Estados Unidos.

“Esta transacción estratégica y complementaria se basa en la base establecida de Digital Realty para satisfacer la demanda del mercado de requisitos de colocación, escala e hiperescala en América del Norte y del Sur, EMEA y Asia Pacífico, y utiliza el mercado europeo La experiencia de Colx e Interconnection de Interxion, que mejora las capacidades combinadas de la compañía para brindar a los clientes acceso al espectro completo de los requisitos del centro de datos en una plataforma global", dijo William Stein, CEO de Digtial Realty.

Una vez que se completa la adquisición, Stein sigue siendo el CEO de la compañía combinada. David Ruberg, CEO de Interxion, será responsable de todas las actividades en EMEA.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios