D-Link quiere crecer en 2013 un 19 por ciento

Tras cerrar el año 2012, que Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, definía como "muy positivo, si bien no hemos sido ajenos a la crisis", con un descenso en la cifra de ventas del 7 por ciento, D-Link afronta 2013 con optimismo, y con el objetivo de crecer en torno al 19 por ciento, motivados por los datos del último trimestre, así como por el comportamiento de algunas divisiones clave para la compañía.

Luigi Slamoiraghi, director de marketing y ventas de D-Link para sur de Europa, Reino Unido e Irlanda

Tal y como señalaba el propio Salmoiraghi, “tras un año lleno de incertidumbres y dificultades, marcado por una contracción de la demanda, tanto en el mercado de consumo como en el terreno empresarial, hemos tenido un cuarto trimestre especialmente bueno, con crecimiento en torno al 10 por ciento en segmentos como el canal PYME y el retail”.
Por líneas de negocio, D-Link presenta unos resultados con tendencias positivas en tecnologías como PowerLine (+12 por ciento), almacenamiento (+ 26 por ciento), Videovigilancia IP (+22 por ciento), comunicaciones 3G (+14 por ciento) o Wireless N (+27 por ciento); y con tendencias decrecientes, como en el global del negocio del switching (-7 por ciento) o Wireless B/G (-72 por ciento). En el negocio alrededor de la venta de producto, esto es, el referido a los servicios, el incremento de la oferta en este sentido que ha tenido el fabricante a lo largo de este año, ha hecho que la cifra de negocio asociada a ellos haya crecido un 80 por ciento.

Por tipo de cliente, el negocio corporate ha ganado terreno frente a los datos del ejercicio 2011, mientras que el retail se ha visto afectado por el descenso del consumo y visto reducidas sus cifras.

De cara a 2013, tal y como explicaba Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia, el objetivo de la compañía pasa por crecer en las mismas áreas donde lo ha hecho en 2012 así como consolidar el negocio alrededor de la nube, donde a los servicios en el área e consumo actuales se unirán la propuesta para empresas medianas y grandes. Asimismo, la D-Link ha anunciado la evolución de su programa de canal a Value in Partnership+, con el objetivo de incrementar las herramientas y los servicios a los partners.

 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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