Negocio | Noticias | 02 MAR 2020

Domingo Mirón asume el liderazgo de Accenture en España

También te puede interesar:
El ejecutivo, que también preside ahora el negocio en Portugal e Israel, es, además, director de riesgo para todo el grupo y miembro del nuevo comité directivo de Accenture a escala mundial.
Domingo Mirón, presidente de Accenture España, Portugal e Israel
Domingo Mirón, presidente de Accenture España, Portugal e Israel.
Redacción

Tal y como avanzó ComputerWorld el pasado mes de enero, Accenture ya tiene un nuevo ejecutivo al frente de su negocio de España, Portugal e Israel. Domingo Mirón es desde ayer, 1 de marzo, el presidente de la consultora en estos países en sustitución de Juan Pedro Moreno, que permanecerá en la compañía hasta el próximo 31 de agosto para facilitar la transición a su sucesor.

Hasta ahora, Mirón era director del grupo de Servicios Financieros de Accenture a nivel mundial. Además de sus responsabilidades al frente del negocio de los tres países citados, el ejecutivo asume la dirección del área de riesgo para todo el grupo y, por tanto, forma parte del nuevo comité directivo de Accenture a escala mundial.

Mirón, matemático de formación, aterrizó en Accenture en 1989, donde ha desempeñado distintas posiciones relacionadas con los sectores de banca, mercado de capitales y seguros. Además, ha trabajado en proyectos de internacionalización, grandes procesos de transformación y diseño de modelos operativos eficientes, tanto para bancos como compañías de seguros en España y a nivel internacional.

La consultora cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 1.151 millones de euros en España. Según apuntó Moreno en un encuentro con prensa a finales de 2019, más del 64% del negocio de la compañía está vinculado a la transformación digital (tecnologías como cloud computing, interactive o ciberseguridad). Accenture atesora 343 clientes en España. A escala global, las ventas de la compañía fueron de 43.200 millones de dólares el pasado año, en el que creció un 8,5% frente a 2018.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios