Negocio | Noticias | 31 OCT 2014

Dwolla ayudará a los clientes de BBVA a realizar pagos en EEUU

BBVA Compass invirtió más 362 millones de dólares en 2012 en su plataforma tecnológica lo que le permite operar en tiempo real.
oficinas bbva
ComputerWorld

Los pagos online han unido al BBVA Compass y la startup Dwolla. El acuerdo abre la plataforma de la entidad bancaria, permitiendo que los clientes del banco utilicen la red en tiempo real de la startup estadounidense para realizar transferencias, ofreciendo una alternativa ágil a las redes de pagos tradicionales

 

“BBVA Compass comparte con Dwolla la visión de una infraestructura de pagos moderna, una que ayude a las instituciones financieras y a los titulares de las cuentas a crear nuevos productos y servicios, mejorar los procesos de negocio y, que les permita seguir siendo relevantes en un contexto crecientemente digital y centrado en el cliente”, ha dicho Ben Milne, fundador y consejero delegado de Dwolla.

 

A partir del primer trimestre de 2015 se podrán realizar pagos en tiempo real entre los titulares de una cuenta de BBVA Compass. La arquitectura y las herramientas de Dwolla permiten a cualquier negocio, organización o particular con una cuenta en un banco estadounidense mover su dinero a un coste sin competencia frente a las redes tradicionales (Las transacciones de más de 10 dólares tienen una tarifa plana de 25 centavos de dólar; y el resto de operaciones son gratuitas).

 

En la primera fase del proyecto este acuerdo, el BBVA Compass usará el protocolo FiSync de Dwolla, diseñado especialmente para los bancos y cooperativas de crédito, para mover fondos de los clientes de BBVA Compass a través de la red en tiempo real de Dwolla.

 

Esto va a ser particularmente útil para para startups, empresas y pymes que busquen un sistema rápido y económico para manejar sus desembolsos o los pagos B2B, entre otras cosas. BBVA Compass y Dwolla continuarán desplegando nuevas funcionalidades y actualizaciones como parte de su alianza en los próximos meses.

 

BBVA Compass se posiciona como uno de los primeros grandes bancos en abrir su plataforma de este modo a los desarrolladores digitales como Dwolla. Desde la entidad consideran que este acuerdo llega en el momento oportuno dentro del proceso de transformación de BBVA en un banco digital y lo consideran indispensable para responder a los cambios en los hábitos de los consumidores.

 

“Nuestra plataforma core bancaria en tiempo real, con startups cuya razón de ser es redefinir la industria de los servicios financieros”, ha afirmado Manolo Sánchez, country manager de BBVA Compass. “Dwolla con su infraestructura de pagos en tiempo real, está liderando la modernización de los procesos de pagos, y esperamos que su tecnología acelere nuestra visión de la banca de la era digital”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios