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DXC vende su negocio de software sanitario a la italiana Dedalus

La operación, que está previsto que se cierre en marzo del próximo año, alcanza los 525 millones de dólares.

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DXC Technology prosigue su objetivo de ‘racionalizar’ su porfolio mediante la venta de algunos negocios. Este es el caso de su área de software para proveedores sanitarios que ahora ha anunciado que vende a la firma italiana Dedalus Group por 525 millones de dólares en una sola operación que prevé completar en marzo de 2021, cuando tenga luz verde de los reguladores.

Dedalus está especializada en software de salud y sistemas de diagnóstico sanitario y su objetivo con esta compra es posicionarse en la cabecera mundial del campo de TI clínica de sistemas información hospitalaria (HIS), atención primaria y sociosanitaria, atención integrada y diagnóstico. 

“La venta de nuestro negocio de software para organizaciones proveedoras de servicios de salud a Dedalus es coherente con nuestra estrategia de focalizarnos en el Enterprise Technology Stack y racionalizar nuestro porfolio. La transacción promete ser beneficiosa para todos nuestros principales stakeholders, incluyendo a nuestros clientes y nuestro equipo”, apunta Mike Salvino, presidente y CEO en DXC Technology. Por su parte, Giorgio Moretti, presidente ejecutivo en Dedalus Group, afirma que “la incorporación del negocio de software sanitario de DXC acelerará nuestras iniciativas de crecimiento que comenzaron hace tres años, y benefician a más de tres millones de profesionales de la salud que utilizan nuestra tecnología para tratar a más de 200 millones de pacientes cada día”.

Los orígenes de DXC se remontan a 2017 cuando el área de Servicios de HPE se fusionó con la compañía CSC. Desde finales de 2019, la compañía ha estado buscando alternativas estratégicas para tres de sus negocios, que representan el 25% de su facturación: el de servicios humanos y salud; el de servicios de procesos corporativos (BPS); y el de movilidad y puesto de trabajo. 

En su ejercicio 2020, cerrado el pasado 31 de marzo, DXC reportó unos ingresos de 19.577 millones de dólares en comparación con los 20.753 millones del año anterior. Las pérdidas netas fueron de 5.358 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2020.

 


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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