Negocio | Noticias | 12 JUL 2018

EE.UU. levantará el veto a ZTE a cambio de una multa millonaria

La compañía china, vetada en Estados Unidos, podrá retomar su actividad comercial a cambio de una serie de medidas entre las que destaca el pago de una multa millonaria. Así lo ha anunciado la administración Trump.
luz verde
Redacción

La administración Trump ha llegado a un acuerdo con ZTE para levantar el veto que había impuesto a la actividad comercial de la compañía el pasado mes de abril.

Con esto, ZTE se beneficiará del desbloqueo de la situación y podrá trabajar con distribuidores estadounidenses, aunque lo hará a cambio de otras obligaciones, entre las que se incluye el pago de una cuantiosa multa.

Una vez que la compañía china complete el desembolso de 400 millones de dólares en concepto de depósito, podrá reanudar su actividad comercial en territorio estadounidense. El Departamento de Comercio de EE.UU. ha admitido a través de un mensaje en Twitter que las medidas que se han tomado son “las más duras jamás impuestas en un caso así”. El órgano ha advertido sin embargo que mantendrá esta política para “proteger a los Estados Unidos de aquellos que quieren hacernos daño”.

El veto impuesto en abril fue la consecuencia de una decisión de este departamento al observar que ZTE había violado las leyes al vender equipamiento con tecnología estadounidense a Irán y Corea del Norte.

Las acciones de la compañía china se han disparado hasta un 25% tras conocerse la noticia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios