CRM

El 26% de las empresas europeas utilizan soluciones basadas en CRM

Las empresas que usan CRM aumentan sus probabilidades de venta en un 35%, mientras que las que no recurren a él pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año, según Yunbit.

Europa

Actualmente, una de cada cuatro empresas española utiliza este tipo de soluciones, concretamente el 28%, media que se sitúa dos puntos por encima de la europea que alcanza el 26%. La penetración del CRM en el mercado europeo, así como sobre su uso por parte de las distintas empresas, ha sido el objeto del estudio de Yunbit. Se trata de una cifra alentadora que muestra la rápida evolución tecnológica que se está experimentando en el sector empresarial y tecnológico aunque aún esté lejos de alcanzar su máximo nivel.

 

Austria es el país que cuenta con mayor penetración del CRM, con un 41% de empresas que ya recurren a esta herramienta para gestionar la relación con sus clientes. Le sigue en esta tendencia Alemania y Bélgica con un 39% y 38% respectivamente. Eslovenia por su parte es el que mantiene el porcentaje más bajo con sólo el 11%, quince puntos por debajo de la media europea y seguido muy de cerca por Letonia con un 14% y Lituania y Bulgaria con un 16%. La amplia diferencia porcentual entre los distintos países de la Unión Europea se debe principalmente a la apuesta por la innovación, prioritaria en unas zonas en mayor medida que en otras.

 

Además, los datos confirman que la implantación del CRM como plataforma de apoyo para la gestión y comunicación con los clientes basándose en el conocimiento profundo de sus preferencias y necesidades ha aumentado notablemente en los últimos años.

 

Los resultados revelan que las empresas que usan CRM aumentan sus probabilidades de venta en un 35%, mientras que las que no recurren a él pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año. Además, se ha llegado a la conclusión de que reteniendo el 5% de éstos, es posible incrementar la rentabilidad entre el 60% y el 100%.

 

Por lo tanto, tal y como apuntan los últimos datos, el CRM se ha convertido en una herramienta imprescindible que todas las empresas habrán de adoptar si quieren mantenerse en el mercado.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: