Negocio | Noticias | 31 ENE 2019

El 31% de los españoles ve aceptable el uso que pueden hacer las empresas de sus datos personales

Los españoles son más partidarios de compartir los datos personales con aquellas compañías que muestren más transparencia y compromiso con el uso que se va a hacer de ellos. Aquí el porcentaje llega al 63%.
datos personales
Redacción

¿Que opinas de que las compañías hagan uso de tus datos personales? Según detalla el  último informe internacional Global Advisor llevado a cabo por IPSOS en colaboración con el World Economic Forum en 26 países, uno de cada tres españoles ve "positivo" el uso que pueden hacer las empresas de sus datos personales. Una cifra más que destacable tratándose de un asunto tan privado como los datos personales. 

Las empresas utilizan nuestros datos para ofrecernos aquellos productos, servicios o información que mejor se adapten a nuestras necesidades. No obstante, pese a que el dato es considerables, el informe también refleja que España es uno de los países que más desconfianza muestra en lo referido a la utilización de los datos personales por parte de empresas y organismos públicos.

Los españoles son más partidarios de compartir los datos personales con aquellas compañías que muestren más transparencia y compromiso con el uso que se va a hacer de ellos. Aquí el porcentaje llega al 63%, confiando también en que estas empresas no compartirán sus datos con terceros. 

Por otro lado, el 61% de los españoles se sentirían mejor a la hora de compartir sus datos, si recibiesen algún tipo de compensación por ello, ya sea en forma de descuentos o premios. 

Si previamente fuesen informados sobre los riesgos a los que se exponen al compartir dicha información el 47%señalan que estarían dispuestos a dar acceso a sus datos personales a compañías u organismos públicos.

"Los ciudadanos han pasado de valorar la transparencia de las empresas a exigirla, y toman actualmente decisiones de compra y de consumo basadas en la percepción de la honestidad y la ética de las marcas. En un tema tan delicado y personal como es el uso de los datos personales, aquellas marcas que informen a los ciudadanos sobre el uso que dan a estos datos saldrán beneficiadas, y ganarán credibilidad y confianza“ explica Vicente Castellanos, director de Public Affairs de IPSOS.

Las empresas mejor valoradas según el informe son aquellas relativas al ámbito de la salud, seguidas de las del sector logístico y mensajería, y de las autoridades locales. En el lado opuesto se encuentran las empresas de servicios financieros. 

 

 



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