Actualidad
Software
Cloud Computing
Tendencias

El 62% de las empresas españolas confían en el cloud computing

Actualmente solo el 16% de las compañías tiene el software alojado en la nube, según un informe de Asociación de Técnicos de Informática y buscoelmejor.com.

cloud conectar

El estado actual de la implantación del software en el territorio español y el analisis de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas, asi como las expectativas y líneas futuras, han sido recogidas en el Informe sobre El Estado Actual y Futuro del Software en España.

 

El documento desvela el alto conocimiento y la confianza en las soluciones cloud ya que un 62% de las compañías afirman “confiar en la nube”, frente al 29% que asegura “no confiar”. En cambio, respecto al empleo de soluciones cloud, solo un 16% de las empresas encuestadas utilizan únicamente esta modalidad. Un 22% afirma tener las soluciones alojadas tanto en el servidor de la empresa como en la nube y un 60% lo tiene en el servidor de la empresa.

 

Respecto al tipo de soluciones utilizadas, las estándares son las predominantes, ya que las emplea el 40%. Por otro lado, 1 de cada 3 empresas utiliza soluciones a medida. El 61% prevé crecer en 2014.

 

“Con estos datos se puede extraer que el conocimiento de la nube es elevado y que la confianza en las soluciones cloud aumenta, aunque todavía no se ha realizado la implantación”, ha subrayado Lluís Soler Gomis, CEO y fundador de buscoelmejor.com.

 

Respecto a las soluciones que emplean las compañías españolas: el software de gestión (ERP) es el más utilizado, seguido por el software de Marketing y Ventas (CRM) y Recursos Humanos (RRHH). En este sentido, el 30% de las empresas disponen de ERP, el 16% de CRM y el 14% de RR.HH.

 

Asimismo, el tipo de software más empleado son las soluciones estándar: un 43% de las empresas utilizan una solución estándar. Por otro lado, un 32% emplea software a medida, mientras que un 15% utiliza software libre, es decir no paga por la licencia.

 

Otro dato a tener en cuenta es que: el 52% de las compañías encuestadas no prevé cambiar de software durante 2014-2015, porque se encuentra satisfecha. Frente a ellas, un 21% buscará nuevo software con más prestaciones (cloud, SaaS (Software as a Service) y un 7% lo buscará, porque carecen de esta solución.

 

Respecto a las perspectivas futuras, el 61% de las empresas encuestadas piensa crecer durante 2014; un 34% es menos optimista y afirma que “se mantendrá” y solo un 2% tendrá pérdidas. En la realización del estudio han participado empresas de toda España. Cataluña y Madrid han sido las regiones que más han respondido.



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenido Destacado

Entrevistas

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Modern Data Experience

ciberseguridad Protección de Datos

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: