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El 64% de los consumidores usaría más el comercio móvil si se facilitarán los métodos de pago

Los consumidores quieren más comercio móvil a través de sus teléfonos, por lo que piden más interacciones a bancos, telcos, retail y utilities, según un estudio de SAP.

Sony Xperia

De forma generalizada, los consumidores quieren más servicios de comercio móvil a través de sus teléfonos, aunque los elementos que contribuyen a una mayor adopción de la compra por Internet y las barreras que se encuentran, varían entre los distintos países y las diferentes industrias, según indican los resultados del nuevo estudio de SAP.
Los datoss recogidos en el informe, en el que se ha consultado a gente de 17 países, destacan que la demanda de servicios de comercio móvil no está siendo atendida, ya que más de 8 de cada 10 consumidores piden más interacciones móviles con bancos, operadoras de telecomunicaciones, comercios minoristas, utilities y otras empresas.
Los mercados emergentes como Sudáfrica, Arabia Saudí y China muestran una mayor predisposición al cambio, dado que el 96% de los participantes han expresado su deseo de usar su móvil para comprar bienes o servicios, frente al 59% en mercados maduros. En líneas generales, el estudio muestra que los consumidores serían más proclives a aumentar el uso de los servicios de comercio móvil si tuvieran más opciones de métodos de pago (64%), si los pagos a través del móvil fueran aceptados por más comercios minoristas (51%), si recibieran actualizaciones sobre el estado de sus pedidos de forma regular (41%) y si se incentivaran más por parte de las marcas y servicios (32%).
El estudio pone de manifiesto que los consumidores cada vez utilizan sus teléfonos móviles para una mayor variedad de servicios de comercio móvil, incluyendo la búsqueda de productos, la respuesta a promociones, la consultas de servicio al cliente y el envío de la lectura de contadores a las compañías de suministro de energía. El estudio también revela qué es lo que desanima a los consumidores a utilizar más los servicios y el comercio móvil. Cerca de la mitad de los participantes (46%) han señalado la complicación de tener que introducir una gran cantidad de información personal, preocupaciones sobre la seguridad (45%) y la falta de acceso a Internet en el momento de la transacción (43%) como los factores principales.
“Los consumidores están preparados y demandan más servicios de comercio móvil, y también esperan conectarse a sus teléfonos móviles de forma más simple y efectiva”, ha manifestado Anthony Reynolds, vicepresidente senior, Soluciones y Ventas de Móvil en todo el mundo de SAP.
El estudio destaca un cambio desde un mundo centrado en el móvil como instrumento para realizar llamadas a una mentalidad centrada en el comercio móvil, desde el punto de vista de las actividades que se desarrollan a través del móvil. De hecho, un 63% de los usuarios utilizan sus teléfonos móviles para actividades distintas a las llamadas y el envío de mensajes de texto. La mitad de los usuarios de móvil (50%) acceden a Internet por lo menos una vez al día a través de sus teléfonos móviles y cerca de un tercio (32%) lo han usado para comprar productos y servicios. La capacidad para usar su dispositivo a cualquier hora del día (51%), en la calle (51%), la velocidad (50%) y la comodidad (50%) son los claros beneficios que ha encontrado el consumidor y que han impulsado la creciente adopción de estos dispositivos y el uso de estos servicios.
A medida que la tecnología disponible eleva los niveles de sofisticación, los consumidores utilizan cada vez más sus teléfonos móviles como la principal herramienta para establecer sus comunicaciones y para realizar transacciones. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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