Google
Resultados
Alphabet

El auge de la publicidad impulsa el crecimiento de Alphabet

Los ingresos y beneficios trimestrales de la matriz de Google alcanzaron máximos históricos en su último trimestre. La causa de este incremento radica en el aumento que se ha producido en el gasto en publicidad, enmarcado en escenario de crecimiento del comercio electrónico.

google

Alphabet es otra tecnológica que, al igual que otras como Apple o Microsoft, ha reportado un trimestre récord en ingresos y beneficios. La facturación total de la compañía aumentó en este periodo (el trimestre finalizó el 30 de junio) casi un 62% hasta llegar a los 61.880 millones de dólares, muy por encima de las previsiones de Wall Street de 56.160 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv, de los que se ha hecho eco Reuters. En cuanto al beneficio trimestral obtenido por la compañía, éste fue de 18.500 millones de dólares.

Asimismo, el negocio de tecnología en la nube de la compañía, Google Cloud, que está a la zaga de Amazon y Microsoft en este terreno, con mucha menor cuota de mercado, redujo en este periodo su pérdida operativa a 591 millones de dólares durante el trimestre.

En cuanto a los ingresos por publicidad de Google, estos aumentaron casi un 70%, hasta los 50.440 millones de dólares, durante el segundo trimestre. Desde la compañía, Philipp Schindler, director de negocios de Google, asegura que las marcas minoristas fueron las que más contribuyeron al crecimiento del negocio de anuncios. Según este portavoz, los sectores de los viajes, los servicios financieros y los medios de comunicación y el entretenimiento también fueron fuertes.

La plataforma de vídeo en streaming de la empresa, YouTube, también aumentó los ingresos publicitarios un 83,7% con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares, casi tanto como los ingresos trimestrales de Netflix.

Como indica Nicole Perrin, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence, en declaraciones a Reuters, estos resultados “han superado nuestras expectativas en las tres líneas del negocio publicitario de Google: búsqueda, Google Network y YouTube. YouTube ha sido el segmento que más ha crecido durante el trimestre y apunta a la continua fortaleza de la publicidad en vídeo tanto para objetivos de respuesta directa como de marca".

El momento económico dulce de Alphabet coincide en que la compañía se encuentra en una situación en la que se enfrenta a cuatro demandas antimonopolio interpuestas por los reguladores federales o los estados de EE.UU., que amenazan con forzar cambios importantes en todo su negocio, incluida la publicidad y los aparatos inteligentes para el hogar. De hecho, 37 fiscales generales de estados y distritos de EE.UU. alegaron a principios de este mes que Google mantenía "ilegalmente" un monopolio para su tienda de aplicaciones en los teléfonos Android. No obstante, estas demandas podrían tardar años en resolverse.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital