Consultoría

El auge del desarrollo de aplicaciones impulsa el negocio de Nexllence

La consultora tecnológica, que nació en septiembre bajo el paraguas del grupo portugués Glintt, prevé crecer un 20% en facturación en 2021, gracias, sobre todo, al impulso que está experimentando el mundo de las aplicaciones. La tecnología de 'low code', la inteligencia artificial, el 'middleware' y la ciberseguridad son otros de sus focos.

David Faustino
David Faustino.

El grupo de origen portugués Glintt, dedicado al negocio del software para la gestión hospitalaria y farmacéutica y a la consultoría tecnológica, vio claro el pasado año que los servicios que giran en torno a la transformación digital, impulsados durante la pandemia, constituyen un mercado al alza. Por ello creó la compañía Nexllence, centrada en ofrecer servicios de consultoría tecnológica en toda Europa y con sede en España y Portugal. Unos meses después, los responsables del proyecto aseguran que este va a toda máquina, con crecimientos del 20% en 2020 y unas perspectivas de incrementar su negocio a un ritmo similar en 2021.

Nexllence representa en la actualidad un 30% de la facturación de Glintt. La compañía cuenta con 300 empleados de los 1.100 que tiene el grupo portugués; el 10% de estos trabajadores los tiene en España. “Queremos triplicar la plantilla en tres años y contratar a 60 personas”, desveló en un encuentro virtual con la prensa Gabriel Pazos, manager de Nexllence.

Pazos y David Faustino, managing director de la consultora, aseguraron que el futuro de Nexllence se sustentará sobre una política de crecimiento orgánico pero también de adquisiciones, sobre todo en el mundo del desarrollo de aplicaciones, un área que se ha convertido en el principal motor de la compañía. La tecnología low code, la inteligencia artificial y las soluciones de automatización, el negocio del middleware y la ciberseguridad son otras áreas donde la nueva consultora, que Pazos define como una ‘boutique tecnológica’, ofrece servicios a los sectores de telecomunicaciones, banca, retail, salud, utilities y servicios.

Para brindar sus servicios la firma ha establecido, además, alianzas con otros socios como Outsystems, cuyas soluciones de low code ya han integrado compañías como Prosegur, Santander o Mercadona; Mulesoft, fuerte en integración; Zscaler, en ciberseguridad; o Thoughtspot, especializada en software de búsqueda de análisis de inteligencia empresarial.

Másmóvil, Bacardi, Mercedes o el área de renovables de EDP son algunos clientes de Nexllence en España.

 


Revista Digital

Contenidos Destacados

esic Tecnología

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Webinars

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Salesforce Commvault Cloud

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: