Actualidad
Big Data
Business Intelligence

El Business Analytics de Oracle, pieza clave para Big Data

La propuesta Business Analytics de Oracle ya está en la calle. La encargada de presentar este conjunto de soluciones en Madrid ha sido Julia Bernal, directora de Business Analytics, Oracle Ibérica. Con ellas las empresas pueden alcanzar un mayor grado de competitividad y eficiencia en el mercado y además es una herramienta clave para el desarrollo de proyectos de Big Data.

Oracle

Cada día se crean miles de millones de bytes de datos. En los últimos dos años, la humanidad ha creado el 90% de los datos que existen en el mundo. El problema esencial no es solo el volumen, sino la gran variedad de tipos de datos. Además, la mayor parte de las empresas producen o tienen a su alcance muchísimos más datos de los que pueden llegar a gestionar y a utilizar de forma efectiva en los procesos de toma de decisiones.

 

Estos convierte al Business Analytics en prioridad para los CFO, los CIO y los CEOde las compañías. También es una de las prioridades estratégicas de Oracle y por ello la compañía lleva tiempo invirtiendo para que su propuesta tecnológica sea la número uno en el mercado.

 

El Business Analytics va un poco más allá del Business Intelligence tradicional, permite no sólo obtener información sobre lo que sucede en la empresa, sino anticipar los acontecimientos, establecer relaciones causa efecto y predecir lo que va a ocurrir.

 

Una de las características esenciales de la propuesta de Oracle es que posee un gran despliegue de Business Intelligence y Business Analytics en término de usuarios y tamaño de datos, ofrece soluciones end-to-end, o propuestas como Engineered Systems aplicada a Analytics.

 

Las soluciones Oracle permiten visualizar y gestionar la información desde cualquier dispositivo móvil y que permiten desplegarse On Premise y también en Cloud. También permiten a las organizaciones la toma de decisiones en tiempo real.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: