Negocio | Noticias | 18 DIC 2019

El CEO de HP transmite al rey el compromiso de la tecnológica por el mercado español

Enrique Lores, presidente y CEO de HP, ha sido recibido en audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela.
Enrique Lores, HP - Palacio Zarzuela
Redacción

Enrique Lores, CEO de HP, fue recibido ayer en audiencia oficial por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Se trata de la primera recepción oficial que mantiene Enrique Lores, como máximo responsable de HP a escala mundial, con el jefe del Estado español.

Lores fue nombrado consejero delegado de HP a finales del mes de agosto tras una exitosa trayectoria profesional en la compañía de más de 30 años. Su elección como CEO de HP a escala mundial refleja el creciente protagonismo del mercado español en la estrategia de la compañía.

De hecho, hace tan sólo unos meses, HP inauguraba en España (San Cugat del Vallès) el mayor centro de I+D en 3D a escala mundial. Un centro que se suma a otros dos que tiene la compañía en Madrid y en León, y en el que trabajan más de 900 ingenieros dedicados a I+D, y que constituyen todo un referente para la creación de valor y riqueza para el país, así como para la atracción y desarrollo de talento y la captación de inversión extranjera.   

La tecnológica, no obstante, se encuentra en una situación incierta y podría ser adquirida por otra compañía en un plazo corto de tiempo si finalmente sale adelante la OPA hostil que Xerox, empresa de menor tamaño y capitalización bursátil, sale adelante; una operación con la que la cúpula directiva de HP no está de acuerdo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios