El comercio electrónico en España supera los 8.900 millones de euros

Durante los tres primeros meses de 2018 la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 32,8% interanual según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

comercio electrónico ecommerce

Cada vez son más las personas que realizan su compra o pagan servicios de manera online. El comercio electrónico está en auge, las compras online han evolucionado en los últimos años. Internet no tiene frontera, hoy en día se puede comprar casi de todo. 

Durante los tres primeros meses de 2018 la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 32,8% interanual, según CNMC. El año pasado, en el cuarto trimestre de 2017 aumentó un 28,1% interanual hasta alcanzar los 8.526 millones de euros. En total, el ecommerce superó el año pasado la cifra global de 30.000 millones de euros.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,9% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,8% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,1%; seguido de juego de azar y apuestas, hoteles, espectáculos artísticos, transporte terrestre de viajeros, marketing directo, administración pública y electrodomésticos, imagen y sonido.

No es de extrañar que las agencias de viajes y operadores turísticos ocupen el primer lugar, el auge de las empresas nativas digitales del sector turístico ha dado lugar a un nuevo modelo de consumo, los viajeros digitales. Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 73,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Por número de transacciones, el 41,7% de las compraventas se registran en webs españolas y el 58,3% en webs del extranjero. Las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.244 millones de euros, un 40,8% más que en el primer trimestre del año anterior. El 93,0% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital