Nombramiento

El Comité Asesor de Legálitas Lab incorpora a César Cernuda, presidente de Microsoft Asia-Pacífico

El laboratorio de la fundación tiene por objetivo el estimular el emprendimiento y potenciar la cantera emprendedora dentro del ámbito jurídico, para el desarrollo de ideas innovadoras aplicadas al derecho.

César Cernuda, presidente de Microsoft Asia-Pacífico

Cuestiones como la privacidad de los datos personales de los usuarios de servicios online, la protección de la propiedad intelectual en Internet o la transparencia en las actividades de las empresas que gestionan centros de proceso de datos, son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan la industria de las tecnologías de la información y los profesionales jurídicos en todo el mundo.

 

Internet necesita una regulación trasnacional para que, al igual que se garantizan los derechos de los ciudadanos en el mundo real, también se garanticen éstos en el mundo digital. Esta regulación debe tener en cuenta, además, las cuestiones transfronterizas y de soberanía nacional en una red de redes en la que los delitos y sus autores se desplazan de país en país con la misma facilidad con la que la información se mueve de un servidor a otro.

 

Para apoyar a los emprendedores, el laboratorio de la Fundación Legálitas contará con un Comité Asesor, integrado por representantes de empresas del sector jurídico y tecnológico así como personalidades de primer nivel, entre las que se encuentra César Cernuda, que contribuirá con su experiencia y conocimientos a orientar y detectar las necesidades del mercado jurídico e impulsar proyectos innovadores.

 

“El nuevo entorno tecnológico requiere nuevas leyes que contemplen esta nueva realidad. Microsoft y toda la industria tecnológica comparten la misma preocupación y estamos solicitando la apertura de un debate a nivel mundial, que establezca las nuevas reglas de juego,” ha indicado César Cernuda.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: