El desplazamiento de los consumidores hacia dispositivos portátiles impulsa la facturación de Google

El CEO Larry Page elogia los resultados como representativos de un "gran trimestre" para la compañía, dado que la facturación del segundo trimestre de Google creció un 19% a casi 14.000 millones, ayudado por el desplazamiento de los consumidores hacia dispositivos portátiles.

Google Reader

La compañía generó ventas de 14.110 millones en el trimestre que terminó el 30 de junio. Si excluimos las comisiones y cargos que Google paga a otros sitios que corren sus anuncios, entonces la facturación del segundo trimestre quedaría en 11.100 millones.

El incremento de la facturación en el segundo trimestre constituye una moderada ralentización frente al crecimiento del 31% que Google reportó en abril, pero supone un crecimiento del 19% frente al mismo trimestre del año anterior.

Google anunció también unos ingresos netos de 3.230 millones, o 9,54 dólares por acción, un crecimiento del 16% de los 2.790 millones de dólares, o 8,42 dólares la acción del segundo trimestre de 2012. Pero los ingresos netos bajaron ligeramente frente a los 3.350 millones de dólares reportados en el primer trimestre.

Pero ha sido “un gran trimestre” dijo el CEO de Google Larry Page, en el anuncio de resultados de la compañía. “El cambio de una pantalla a múltiples pantallas y la movilidad crean una tremenda oportunidad para Google”, afirmó.

“Con más dispositivos, más información y más actividad online que nunca, el potencial para mejorar las vidas de la gente todavía más, es inmenso”, añadió.

Google vió resultados variados en su negocio de publicidad. Los clicks pagados, o clicks en los anuncios de las búsquedas que pagan los anunciantes, crecieron aproximadamente un 23% sobre el segundo trimestre de 2012. No obstante el coste de los clicks pagados, o el dinero que Google carga cuando alguien hace un click en un anuncio, cayó un 6% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Los sitios propiedad de Google generaron un 68% del total de la facturación de la compañía, con un 18% de crecimiento sobre el segundo trimestre de 2012. Los sitios de los partners contribuyeron a la facturación con 3.190 millones, o 24% del total de la compañía. “Otros” representó una facturación de 1.050 millones de dólares, con un crecimiento delo 138%, pero la compañía no dio información de las fuentes de esa facturación.

Mientras, la facturación de Motorola Mobility de Google, incluyendo hardware, fue de 998 millones de dólares, lo que representa un 7% de la facturación consolidada del trimestre, frente a 843 millones de dólares en el mismo periodo de hace un año.  Google compró Motorola Mobility el año pasado por más de 12.000 millones de dólares.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital