Inteligencia artificial

El futuro de Office podría estar en los documentos 'descomponibles'

Julie Larson-Green, ejecutiva de Microsoft, espera que seamos capaces de encontrar contenidos en Office basándonos en cada una de las partes gracias a las novedades apoyadas en la Inteligencia Artificial.

Microsoft Office online

Microsoft quiere que pase menos tiempo pensando en Office y más tiempo haciendo que las cosas se hagan. La ejecutiva que ayudó a diseñar una de las características más emblemáticas de Office esbozó un plan para su futuro, uno que llama a un software más inteligente asistido por la Inteligencia Artificial y con  documentos que se pueden descomponer y que son más fáciles de encontrar.  “Nadie quiere aprender necesariamente sobre los pormenores de la herramienta ”, explicó Julie Larson-Green, directora de experiencia de Microsoft Office, cuando se le preguntó sobre el futuro del software en una conferencia de Bloomberg.

Microsoft ya ha añadido características impulsadas ​​por la IA a las últimas versiones de Office que ayudan a los usuarios a encontrar las funciones que están buscando, y va a llegar más IA. En el futuro, los componentes que conforman los documentos se romperán en partes indexadas, comentó Larson-Green. Esto permitiría a un usuario encontrar un gráfico en particular o una tabla incrustada en un correo electrónico, por ejemplo, y hacerlo sin buscar

“Creo que los documentos se descompondrán en  diferentes partes”, explicó. “Así que usted podrá preguntar: ¿Cuál es la última carta que le envié a Emily? No recuerdo donde está, y podrá recuperarla”.

Larson-Green lleva en Microsoft más de dos décadas, y ya dirigió el equipo que construyó el menú de cinta familiar a través de la parte superior de Word y otras aplicaciones. Recientemente  reorganizó el equipo de Office en nuevas divisiones en base a diferentes tareas, en lugar de en equipos basados ​​en las aplicaciones en que trabajaban. La idea era conseguir que la gente que trabajaba en Sway, PowerPoint y Word trabajaran juntos en el funcionamiento de sus aplicaciones, en lugar de que cada aplicación fuera una isla.

Sus puntos de vista se alinean con los nuevos productos que Microsoft ha introducido con Office, incluyendo GigJam, un servicio para ayudar a las personas a colaborar en ráfagas cortas, y al mismo tiempo tirando de la información de una variedad de fuentes, incluyendo algunas ahora propiedad de Microsoft. GigJam permite a los usuarios hacer cosas como colaborar en el texto de un correo electrónico mientras se mira en un registro de productos de Salesforce, y luego seguir adelante.

Será interesante ver cómo la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft afectará  a la evolución de Office. Larson-Green dijo que no va a descubrir nada sobre la operación antes de tiempo, y que todavía es pronto para pensar acerca de cómo se integrarán  las empresas.



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