El gasto en publicidad digital alcanzará los 209.000 millones de dólares en 2017

La publicidad digital acaparará la mayoría de las inversiones en los próximos años, aunque los grandes anunciantes siguen apostando por formatos tradicionales.

publicidad digital

El gasto en publicidad digital alcanza los 209.000 millones de dólares en 2017, muy por encima de los 178.000 millones de dólares de gasto en publicidad en TV.

Según esta información es la priemera vez que el formato de publicidad digital atrae más a los anunciantes que el clásico formato televisivo, aunque ya en 2016 otras firmas de análisis hablaron de este sorpasso. El gasto online acapara ya el 41% del mercado frente al 35% del gasto en TV, de acuerdo con datos de IPG Mediabrands.

A pesar de este cambio de tendencia, lo cierto es que los principales anunciantes siguen destinando sus presupuestos principalmente a los formatos tradicionales y se espera que el gasto en estos siga en aumento, aunque mucho más despacio.

Así, y según las estimaciones de la firma de análisis, en 2020 el gasto en publicidad en televisión alcanzará los 183.770 millones de dólares frente a los 291.250 millones de dólares de la publicidad digital.

Los principales destinatarios del gasto en publicidad digital son los gigantes Google y Facebook. La red social de Mark Zuckerberg espera cerrar su año fiscal con unos ingresos en publicidad de nada menos que 36.000 millones de dólares. Google por su parte espera cerrar 2017 con unos ingresos de 73.800 millones de dólares. Solo los de Mountain View acaparan el 33% del total del mercado de publicidad digital.

Cabe decir que según datos que recogía hace unos meses el portal especializado Recode, la publicidad digital móvil supondrá la mitad del gasto total.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital