Servicios
Software
TI
Inversión

El gasto TI global alcanzará los 3,7 billones de dólares en 2018

Según Gartner, las ventas en dispositivos crecerán, por primera vez en dos años, auspiciadas por el incremento de precios de los 'smartphones' de gama alta en los mercados maduros.

gastoTI_inversion

 

El gasto mundial en TI rubrica su crecimiento. De aquí a 2018 seguirá mostrando músculo y ascenderá a 3,7 billones de dólares, según pronostica Gartner. Se trata de un aumento del 4,3% respecto a 2017, es decir, 3.500 millones más.

El software empresarial y los servicios TI seguirán tirando del sector, junto con las comunicaciones. La consultora estima que el gasto en software crecerá un 8,5% en 2017 y un 9,4% en 2018 hasta alcanzar los 387.000 millones de dólares. Mientras, el segmento de servicios se impulsará un 4% en este ejercicio y un 5,3% en 2018 llegando a la cifra de 980.000 millones de dólares.

Y, por primera vez en dos años, las ventas de dispositivos crecerán. Lo harán un 5,7% en 2017 y un 5% en 2018. Esto se debe al aumento de los precios de los smartphones de gama alta en mercados maduros, en gran parte auspiciados por la llegada de los nuevos Iphone 8 y X, junto con una demanda subyacente de ordenadores en las empresas.

En cuanto a oportunidades de mercado, la consultora ha detectado diez tendencias entre las que se encuentran tres segmentos de nube (IaaS, PaaS y plataforma de comunicaciones como servicio), las tecnologías que permiten los entornos colaborativos, la analítica de fuerza laboral, middleware orientado al vídeo, seguridad (detección y respuesta de punto final), analítica y almacenamiento.

“El panorama está cambiando, el sector TI está haciendo esfuerzos por descubrir nuevas fuentes de ingresos a través de las plataformas conectadas”, asegura John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. “Las organizaciones que no están creando nuevos modelos de negocios digitales o nuevas maneras de involucrarse con los clientes, se están quedando atrás”. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital