Negocio | Noticias | 07 OCT 2020

El Gobierno destina un tercio de los fondos europeos a la transformación digital

La Unión Europea puso, entre otras condiciones, que la digitalización debía ser una pieza importante del plan de recuperación.
pedro sanchez
Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado hoy el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, en el que se desglosa el uso que va a hacer el gobierno de España de los 72.000 millones de euros de los fondos europeos. 

Desde la UE marcaron como prioridad indiscutible la inversión en digitalización, motivo por el cual el Gobierno ha destinado un 33% del total a esta causa, lo que vienen siendo 23.760 millones de euros.

El proyecto se ha diseñado a tres años vista y además de la transformación digital, se ha estructurado en torno a la transición económica, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

España destinará 23.760 millones de euros, de los fondos europeos, a la transformación digital


El presidente ha destacado que el Plan va a desencadenar el desarrollo de la segunda "gran modernización de la economía española". "El Plan que hoy presentamos y los Presupuestos Generales que lo activan ofrecen una oportunidad única para demostrar el ímpetu de nuestro país y para poner a prueba la buena política, la que facilita acuerdos, la que propicia soluciones" explicaba Pedro Sánchez. 

Tras la presentación del Plan por parte del presidente Pedro Sánchez, intervino la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. “Se trata de un plan absolutamente esencial para que nuestro país recupere el nivel de PIB previo a la llegada de la pandemia a finales de 2022 y volvamos a la senda de crecimiento precovid a finales de 2023, incorporando así la creación de más de 800.000 puestos de trabajo”. 

"Es un plan absolutamente esencial para que nuestro país recupere el nivel de PIB previo a la llegada de la pandemia a finales de 2022"

En lo que se refiere al área de digitalización, Calviño recalcó los puntos fuertes de España, como son la amplia red de telecomunicaciones, mientras que en los aspectos a mejorar la vicepresidenta hizo mención a la baja formación digital de los trabajadores. 

Desde la CEOE, tras escuchar las líneas generales que articularán el Plan de reconstrucción del Gobierno, han afirmado a ComputerWorld, que mantendrán su colaboración en la reconstrucción económica y social de España a través de su Oficina Técnica de Apoyo para los Proyectos Europeos y la plataforma www.ceoexeuropa.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios