Negocio | Noticias | 27 SEP 2013

El Gobierno promueve la inversión TIC en Canarias

El sector alcanzó 1.780 empresas en las islas durante el pasado ejercicio económico, un 5% más que el año anterior
Canarias inaugura la nueva red para centros de investigación y universidades
ComputerWorld

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han decidido promover la inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Canarias, tras la reunión entre el director general de la entidad pública Red.es, César Miralles, y la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera.
Red.es y ZEC colaborarán en la difución de la información sobre los incentivos fiscales existentes en Canarias, entre las empresas del sector TIC y de los contenidos digitales, ya que “muchas empresas los desconocen” , según ha señalado César Miralles. En el contexto de la Agenda Digital para España, Red.es trata de difundir este factor diferencial en favor del sector TIC y de los contenidos digitales”.
Por su parte, Beatriz Barrera ha resaltado la importancia de esta labor y de “la cooperación con instituciones del Estado y de Canarias en beneficio de la reactivación económica de las Islas y, fundamentalmente, de la generación de empleo” como uno de los ejes de promoción del Consorcio”.
A parte de las ventajas fiscales, las climatología, la frecuencia de conexiones aéreas y portuarias con la mayor parte de Europa y España, la ubicación geoestratégica entre Europa, América y África, así como el talento que producen las Universidades Canarias, suponen factores positivos para convertirse en sede de nuevas empresas.
El sector TIC es un factor fundamental para el desarrollo de la industria turística, dado que los viajeros demandan servicios en un entorno digital.  En concreto, se han iniciado varios proyectos relacionados con las TIC aplicadas al turismo, la formación y las ciudades y destinos inteligentes. Según datos del Informe Anual Sobre la Sociedad de la Información en Canarias 2012, alcanzó el pasado ejercicio económico las 1.780 empresas en las Islas, un 5% más que el año anterior, por lo que lo que representa un 1,4% de las empresas del Archipiélago.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios