Negocio | Noticias | 30 SEP 2020

El Gobierno trabaja en una tarifa social de internet

Dada la grave situación de crisis a la que nos enfrentamos, y que la conexión a internet es cada día más imprescindible, desde el Gobierno instan a las operadoras a ofrecer servicios al alcance de los colectivos con menos recursos.
internet
Redacción

Dentro de la nueva Ley de Telecomunicaciones en la que trabaja el Gobierno, se ha incluido una normativa. Si bien de momento ésta, está aún en audiencia pública, como confirman desde la secretaria de estado de telecomunicaciones, de confirmarse, los operadores tendrán que ofrecer un abono social para rentas bajas o con necesidades sociales especiales para tres tipos de servicios: llamadas desde una conexión fija, conexión fija de banda ancha y un paquete de ambos.

Además, según explica Nuria Moliner, de la secretaría de estado de telecomunicaciones, la banda ancha que debe ofrecer el operador no consta de una velocidad concreta, sino aquella que permita una serie de actividades que aparecen detalladas (como banca por internet o redes sociales).

"Los operadores tendrán que ofrecer un abono social para rentas bajas o con necesidades sociales especiales para tres tipos de servicios: llamadas desde una conexión fija, conexión fija de banda ancha y un paquete de ambos".

Esta normativa requiere de la elaboración de un Decreto Ley, el cuál llegará tras la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones, la cual se presentará al Congreso el próximo noviembre.

Si bien de momento existe ya un bono social, este solo garantiza el servicio de telefonía fija, sin incluir la conexión a internet, una herramienta vital en los tiempos que corren y que facilitaría parte de los objetivos del plan España Digital 2025.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios