Negocio | Noticias | 15 MAR 2018

El Grupo CMC compra Brújula y entra en el sector turístico

Brújula cerró 2017 con unos ingresos de 9,1 millones de euros. Los términos económicos de la operación no han trascendido.
brujula
Nerea Bilbao

El Grupo CMC ha reunido hoy a la prensa especializada en Madrid para anunciar la adquisición de Brújula y con ella, su entrada en el sector turístico.

“Es un día muy especial”, ha dicho Jaime Hortelano, CEO del grupo CMC. “Con la integración de Brújula en el grupo nos proponemos un nuevo objetivo; el de tomar posición de liderazgo en el sector turístico español”, ha declarado.

Brújula, que opera en España desde el año 2000, ha tenido un crecimiento del 60% en los últimos 4 años. Su equipo de 150 empleados presta servicio a compañías turísticas multinacionales desde Palma de Mallorca, donde tiene la sede. Facturó 9,1 millones de euros en 2017 y espera cerrar en 10,5 millones de euros 2018.

Todo esto le ha convertido en un activo muy suculento para diferentes actores del sector, ha admitido su consejero delegado, José Luis Vidal. Aunque finalmente quien se ha llevado el gato al agua ha sido el Grupo CMC.

Aunque no han querido dar muchos detalles sobre la operación, la de CMC y Brújula ha sido una historia de cortejo de años. Fue hace dos años cuando ambos directivos se conocieron, aunque es posible que el interés de CMC por la firma hoy adquirida comenzara mucho antes. Esto da una idea de la importancia de la operación para CMC, quien seguramente haya llevado a cabo un importante desembolso, aunque Hortelano no ha querido dar ningún detalle al respecto.

A partir de ahora Brújula se convertirá en un brazo de negocio más del grupo de servicios de consultoría de gestión. Todos sus empleados se integrarán “sin ninguna baja” al equipo y trabajarán en la creación de soluciones conjuntas. El peso de la compañía en el Grupo CMC será del 18%, tal y como han dado a conocer los directivos de ambas firmas.

Las sinergias entre ambas partes “son muchas”, ha dicho Hortelano. El expertise de CMC en proyectos de IoT en gestión energética, de aguas  climatización encaja perfectamente en la propuesta de Brújula. “Tenemos todos los ingredientes para integrarlos en una solución; están desarrollados, listos para ensamblar”, ha señalado.

Grupo CMC espera cerrar 2018 con una facturación que oscilará entre los 56 y los 66 millones de euros.



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