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El mercado de dispositivos de almacenamiento y de nivel de entrada alcanza los siete millones

Durante el tercer trimestre de 2014 el mercado de almacenamiento personal y de nivel de entrada en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), creció un 0,4% año sobre año, según IDC. El valor total de las unidades distribuidas bajó un 2,3% con respecto a hace un año, con 551 millones de dólares.

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El aumento viene fundamentalmente del segmento de almacenamiento personal, donde las unidades distribuidas crecieron un 0,5% año sobre año. Dentro de este segmento, los dispositivos de bahía simple representaron el 98,1% del mercado, creciendo las unidades enviadas un 0,4% año sobre año y permaneciendo como el producto de almacenamiento más popular. Los dispositivos de doble bahía, que representan el resto del segmento de mercado personal, crecieron un 6,1% con respecto al año anterior.

 

Por su parte, los envíos de unidades de almacenamiento de nivel de entrada decrecieron un 7,7% con respecto al año anterior. Esta disminución se debió fundamentalmente a los dispositivos de 4 bahías, que representaron el 64,6% del total del segmento y decrecieron en el trimestre un 13,8% en unidades con respecto al año anterior. Los dispositivos de mayor número de bahías (8-12 bahías), que representaron el 29,1% del segmento del nivel de entrada, vio un incremento combinado del 16,7% año sobre año en unidades distribuidas.


En términos de capacidad, los dispositivos de 4TB representaron la mayoría del segmento de mercado de nivel de entrada con el 32% del total de unidades distribuidas, seguidos por los dispositivos de 8TB con el 21,4%.


El mercado de almacenamiento personal está girando hacia dispositivos de mayor capacidad. Los productos de almacenamiento personal con mayores capacidades (2/4/6/8 TB) representaron el 23,5% de las unidades y experimentaron un crecimiento combinado del 25,3% año sobre año. Los productos con menores capacidades (500GB/1TB), no obstante, representaron el 71,9% del total de unidades con una reducción del 5,6% respecto al año anterior, según comenta Jimena Sisa, de IDC.


“Los menores precios de venta están impulsando claramente un mayor gasto de los consumidores y las pequeñas y medianas empresas, y los consumidores están optando por productos con mayores capacidades, tales como 2TB, 4TB, 6TB y 8TB”, afirma.


El mercado de almacenamiento personal y de nivel de entrada incluye productos con 1 a 12 bahías de discos, fabricados y comercializados con destino a los consumidores, pequeñas oficinas y pequeños negocios. El estudio incluye a los principales fabricantes, como Western Digital, Toshiba, Seagate, Buffalo Technology, D-Link, Netgear y Lenovo/EMC (Iomega).



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