Almacenamiento
Dispositivos

El mercado de dispositivos de almacenamiento y de nivel de entrada alcanza los siete millones

Durante el tercer trimestre de 2014 el mercado de almacenamiento personal y de nivel de entrada en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), creció un 0,4% año sobre año, según IDC. El valor total de las unidades distribuidas bajó un 2,3% con respecto a hace un año, con 551 millones de dólares.

Money_dinero_ROI

El aumento viene fundamentalmente del segmento de almacenamiento personal, donde las unidades distribuidas crecieron un 0,5% año sobre año. Dentro de este segmento, los dispositivos de bahía simple representaron el 98,1% del mercado, creciendo las unidades enviadas un 0,4% año sobre año y permaneciendo como el producto de almacenamiento más popular. Los dispositivos de doble bahía, que representan el resto del segmento de mercado personal, crecieron un 6,1% con respecto al año anterior.

 

Por su parte, los envíos de unidades de almacenamiento de nivel de entrada decrecieron un 7,7% con respecto al año anterior. Esta disminución se debió fundamentalmente a los dispositivos de 4 bahías, que representaron el 64,6% del total del segmento y decrecieron en el trimestre un 13,8% en unidades con respecto al año anterior. Los dispositivos de mayor número de bahías (8-12 bahías), que representaron el 29,1% del segmento del nivel de entrada, vio un incremento combinado del 16,7% año sobre año en unidades distribuidas.


En términos de capacidad, los dispositivos de 4TB representaron la mayoría del segmento de mercado de nivel de entrada con el 32% del total de unidades distribuidas, seguidos por los dispositivos de 8TB con el 21,4%.


El mercado de almacenamiento personal está girando hacia dispositivos de mayor capacidad. Los productos de almacenamiento personal con mayores capacidades (2/4/6/8 TB) representaron el 23,5% de las unidades y experimentaron un crecimiento combinado del 25,3% año sobre año. Los productos con menores capacidades (500GB/1TB), no obstante, representaron el 71,9% del total de unidades con una reducción del 5,6% respecto al año anterior, según comenta Jimena Sisa, de IDC.


“Los menores precios de venta están impulsando claramente un mayor gasto de los consumidores y las pequeñas y medianas empresas, y los consumidores están optando por productos con mayores capacidades, tales como 2TB, 4TB, 6TB y 8TB”, afirma.


El mercado de almacenamiento personal y de nivel de entrada incluye productos con 1 a 12 bahías de discos, fabricados y comercializados con destino a los consumidores, pequeñas oficinas y pequeños negocios. El estudio incluye a los principales fabricantes, como Western Digital, Toshiba, Seagate, Buffalo Technology, D-Link, Netgear y Lenovo/EMC (Iomega).



Contenidos Patrocinados

Webinar

Partnerzones

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Servicios que marcan la diferencia

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?