Negocio | Artículos | 31 MAY 2013

El mercado de software de seguridad creció un 7,9% en 2012

19.200 millones de dólares es la cifra que la industria de software de seguridad movió el pasado año, según Gartner. Las nuevas amenazas del ciberterrorismo y el auge del BYOD, catalizadores de este mercado.
seguridad fallo
COMPUTERWORLD

La consultora Gartner ha realizado el balance de cómo se comportó el mercado de soluciones de seguridad a lo largo del pasado curso. Un ejercicio claramente positivo ya que, en medio de una de las crisis económicas más intensas de la historia, esta industria ha logrado crecer un 7,9% hasta facturar unos 19.200 millones de dólares.
 

El auge de nuevas tendencias como la movilidad y el BYOD (Bring Your Own Device) están poniendo contra las cuerdas a las organizaciones de todo el mundo, que se están viendo obligadas a realizar agresivas inversiones para garantizar el nuevo ecosistema de equipos que forman parte de las redes de las empresas. El hackactivismo y las nuevas formas de ciberterrrorismo también han servido de aliciente para este mercado a lo largo de 2012.
 

Por fabricantes, Symantec mantiene el liderazgo absoluto y a mucha distancia de sus inmediatos seguidores, anotando incluso un crecimiento del 2& para superar los 3.747 millones de dólares en ingresos. Su cuota de mercado asciende al 19,6%.
 

Le sigue McAfee, filial de Intel que logró un crecimiento espectacular del 37% en 2012, ingresando unos1.700 millones de dólares, ostentando un market share de 8,8%. Esta gran cifra se debió en parte al crecimiento orgánico pero también al impacto indirecto de una rebaja en 2011de sus datos de facturación tras tas la adquisición por parte de Intel.


En tercer lugar se sitúa Trend Micro, la única de las grandes que pierde en este pasado ejercicio y se queda con apenas 1.172 millones y una cuota del mercado del 6,1%. Cierran el top five IBM y EMC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios