Negocio | Noticias | 12 JUN 2013

El mercado global de seguridad crecerá hasta los 86.000 millones de dólares en 2016

Según Gartner "el factor más importante que influye en el gasto es la complejidad creciente de los ataques".
seguridad empresa
Redacción Computerworld

El mercado global de seguridad y servicios será de 67.200 millones de dólares en 2013, unos 50.900 millones de euros al cambio actual, y creciendo consistentemente en los años próximos hasta alcanzar los 86.000 millones de dólares en 2016, según las predicciones de los analistas de Gartner presentadas en el Security & Risk Management Summit.

Año sobre año, el crecimiento en 2013 será del 8,7% comparado con 2012, cuando las ventas fueron de 61.800 millones de dólares.

El aumento de la complejidad de las amenazas para los equipos eleva el volumen de datos requeridos para su detección por los equipos de defensa, lo que requiere mejoras de equipamiento y servicios de soporte.

La defensa contra virus, troyanos y otros peligros es cada vez más difícil de llevar a cabo por capas de defensa simples, como firewalls, y además aumenta la dificultad una vez que han roto las defensas, debido a métodos de ataque diseñados para el robo "persistente" de credenciales.

Todo esto hace necesario cambios en el personal y las habilidades que se van a demandar de los profesionales de seguridad, con la aparición de los "analistas de datos" o científicos de la información si se les quiere llamar así.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios