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El modelo de trabajo híbrido impulsa el negocio de Salesforce

Las ventas de la organización no han parado de crecer a lo largo de 2021 hasta alcanzar los 6.340 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021; un 23% más con respecto al año anterior.

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Salesforce acaba de anunciar que el modelo híbrido de trabajo presencial y remoto que parece haberse instalado con la llegada de la pandemia está generando una importante demanda de sus aplicaciones basadas en nube. Estas declaraciones las hizo ayer la compañia, tras conocer que había sobrepasado las expectativas de negocio en el segundo trimestre de 2021.

Las ventas de software de Salesforce no han parado de crecer a lo largo de todo el año hasta alcanzar los 6.340 millones de dólares, un 23% más con respecto al mismo periodo del año anterior, y superando en 100 millones las previsiones de negocio proyectadas hace 3 meses.

Las ganancias por acción ascendieron a 1,48 dólares, superando con creces el umbral de estimación que era de 0,92 dólares. Las previsiones de negocio de Salesforce para todo el año 2021 proyectan unas cifras que rondan los 26.000 millones de dólares.

La buena marcha del negocio de esta compañía afincada San Francisco ha acelerado sus planes en temas relacionados con adquisiciones de empresas, con la finalidad de ampliar su oferta de productos. Así, Salesforce ha adquirido Slack y su aplicación de mensajería para grupos de trabajo; una incorporación que le ha servido para plantar cara a poderosos competidores como Oracle, Microsoft y SAP.

Los analistas coinciden en señalar que se ha producido un incremento importante de inversiones en nuevas soluciones de software, mientras que gran parte del tejido empresarial se encuentra en estos momentos reanudando planes y proyectos que quedaron suspendidos a causa de la pandemia.

La adquisición de Slack podría estimular el negocio de Salesforce más de un 25% al año

“Hemos experimentado un fuerte crecimiento de la demanda en programas de gestión de clientes, y también hemos crecido en volumen de clientes gracias a los nuevos productos ofertados tras las adquisiciones de tecnologías como Tableau (un software de visualización de datos), y el programa de conexión de aplicaciones MuleSoft. Además de ello, nuestra plataforma Customer 360 está alimentada por una serie de elementos unicornio que han sido diseñados específicamente para el mundo digital”, ha señalado Marc Benioff, CEO de Salesforce.

Volviendo a la última adquisición de Salesforce, Slack Technologíes, culminada el pasado mes de julio por 2.770 millones de dólares, fuentes cercanas a la organización señalaron que la tecnología de Slack podría impulsar el crecimiento de Salesforce por encima del 25% anual.

Esta transacción ha proporcionado a Benioff otro producto para conquistar a los clientes: Un programa de chat para empresas que ha sido utilizado por muchos equipos de trabajo para comunicarse y colaborar, en especial a lo largo del periodo de pandemia. En la actualidad, Slack afronta con éxito su crecimiento en número de usuarios de sistemas de videoconferencia, arrebatando mercado a poderosos rivales como Microsoft y su aplicación Teams, o la famosa Zoom de Zoom Video Communications.



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