Negocio | Noticias | 05 ENE 2015

El negocio de servidores x86 de IBM se integra en Lenovo Iberia

La alianza estratégica permitirá a Lenovo responder mejor a las necesidades que los clientes tienen en los entornos de centros de datos.
financiación dinero
ComputerWorld

La integración de los empleados de la unidad x86 de IBM y de las operaciones de negocio en Lenovo ha sido completada y desde el 1 de enero ya es efectiva. Lenovo finalizó el cierre inicial para la compra del negocio de servidores x86 de IBM el pasado 1 de octubre. La amplitud del proyecto, que incluye numerosos países en EMEA, hizo que la compañía anunciara que los empleados y operaciones de esta zona se irían incorporando paulatinamente.

 

“Hemos estado trabajando estrechamente durante los últimos meses para asegurar que el negocio x86 arrancase rápidamente una vez que se cerrase la transición en España y Portugal. Ahora podemos competir con energía en cualquier sector, ya que nos hemos convertido en un auténtico equipo”, explica Alberto Ruano, Director de Enterprise y Sector Publico de Lenovo Iberia.

 

Lenovo añade un negocio de primera clase con la intergación de la unidad x86, ampliando sus capacidades en el sector de servicios y hardware para empresas. La compañía ha adquirido el negocio de servidores x86 de IBM intacto y se compromete a seguir con los futuros planes de lanzamiento de productos de IBM x86, incluyendo Flex y los sistemas integrados PureFlex que están basados en x86. Además, continuará impulsando la innovación en estos productos. Como desveló previamente, IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un amplio periodo de tiempo para que los clientes experimenten una transición sencilla, sin cambios en los servicios de soporte y mantenimiento que están recibiendo.

 

Lenovo e IBM también han establecido una alianza estratégica donde Lenovo trabajará como fabricante de equipos originales (OEM) para IBM, y revenderá determinados productos de la gama de soluciones de almacenamiento de IBM líder del mercado, así como su portfolio de soluciones software.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios