Negocio | Noticias | 01 MAR 2019

El negocio de servidores y conectividad da alas a Dell

Tags: Resultados
Los datos trimestrales superan las previsiones, hasta llegar al 9% de crecimiento, y pronostican unos ingresos anuales por encima de las estimaciones gracias al aumento de la demanda de sus servidores y dispositivos de red.
Dell - Logo
Redacción

Dell Technologies ha superado las previsiones de ganancias trimestrales en el primer informe de resultados desde que volvió a los mercados públicos; datos que también pronostican unos ingresos anuales por encima de las estimaciones gracias al aumento de la demanda de sus servidores y dispositivos de red.

La compañía volvió al mercado público el pasado 28 de diciembre tras la compra de intereses del fabricante de software VMware, lo que provocó que sus acciones aumentaran más del 22%.

Los ingresos del Grupo de Soluciones de Infraestructura, que incluye sus servidores y el negocio de dispositivos de red, aumentó en un 10% llegando a los 10.000 millones de dólares. En concreto, la venta de servidores y networking incrementó en un 14%, hasta conseguir 5.300 millones de dólares.

Por su parte, el segmento de Soluciones de Cliente aumentó en un 4%, unidad que engloba los PC de escritorio, portátiles y tabletas, así como el negocio de periféricos de la marca. Igualmente, las previsiones de ganancias para el año 2020 indican que la compañía llegará a conseguir entre 93.000 y 96.000 millones de dólares, unas cifras que coinciden con las estimaciones de los analistas, que las sitúan en los 94.000 millones de dólares.

Resultados de 2018

Durante todo el año, los ingresos de la compañía alcanzaron los 90.600 millones de dólares, un 15% más que el año precedente. La compañía redujo sus pérdidas operativas en un 92% a 191 millones de dólares y generó unos ingresos operativos no auditados por los GAAP de 8.900 millones de dólares, un 14% más que el año anterior. Durante el año, la pérdida neta disminuyó un 25% a 2.100 millones y el EBITDA ajustado aumentó un 13% a 10.300 millones.

El máximo responsable de las finanzas de Dell, Tom Sweet hace referencia al entorno macroeconómico dinámico en la consecución de estos resultados. En su opinión, “no creo que todo el año 2020 sea tan sólido desde la perspectiva de crecimiento de los ingresos por año, pero sí creo que continuaremos mejorando la rentabilidad a lo largo del presente ejercicio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios