El negocio SaaS de Oracle crece "el doble de rápido" que el de Salesforce

Larry Ellison ha revelado que Oracle "anunciará el primer servicio 'cloud' de bases de datos totalmente autónomo".

Oracle Cloud

Oracle ha presentado los resultados financieros correspondientes a su primer trimestre fiscal. El gigante estadounidense ha presentado unos números que han superado las expectativas de los mercados.

En concreto, ha ingresado 9.200 millones de dólares, un 7% más que hace un año. Los mercados esperaban unos ingresos de 9.030 millones de dólares.

Por divisiones, cabe destacar que el negocio Cloud de la firma ha cerrado el trimestre con un crecimiento del 62% hasta los 1.100 millones de dólares. El brazo PaaS ha crecido un 28% hasta los 400 millones de dólares.

Mark Hurd, CEO de Oracle, ha dicho que el crecimiento en SaaS es “el doble de rápido” que el de Salesforce, un rival con el que Oracle siempre se compara. Lo cierto es que la compañía de Larry Ellison ha dado un importante impulso al negocio de la nube en los últimos ejercicios; en agosto anunció la contratación de 5.000 empleados para la división.

Volviendo a los resultados económicos, el propio Ellison ha revelado que Oracle “anunciará el primer servicio cloud de bases de datos totalmente autónomo” en un plazo de dos semanas. Será la próxima generación de la base de datos del gigante e incluirá una capa de inteligencia artificial que mejorará su fiabilidad sin que esto afecte a los precios, ha prometido.

En cuanto a los negocios más clásicos de la corporación, los ingresos vía software on-premise han sido de 5.917 millones de dólares, un 2% más que lo ingresado durante el primer trimestre de un año antes.

El negocio de hardware sigue contrayéndose. En concreto los ingresos por esta vía han caído un 5% hasta los 943 millones de dólares.

Los beneficios netos de Oracle durante el primer trimestre de su año fiscal 2018 han ascendido a los 2.210 millones de dólares, lo que supone un incremento del 21% en términos interanuales.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: