Negocio | Noticias | 26 MAR 2020

El nuevo 'elefante en la habitación': hay que transformar el legacy

Tags: cloudready
Un proceso de transformación de activos heredados puede ser sencillo, ágil y flexible. Sólo hay que elegir el socio adecuado para llevarlo a cabo.
elephant in a room 2
Redacción

Si el principal reto de toda empresa que se precie es transformar sus activos heredados, lo cierto es que los retos se multiplican al hacer un análisis más minucioso de cada componente que conforma un sistema de TI.

En el nivel de aplicaciones de negocio hay una batería de retos. Por ejemplo, el diseño de las aplicaciones heredadas puede ser un stopper de la innovación y la agilidad en muchos casos y puede generar problemas en el nivel de seguridad o dependencia tecnológica. En el caso del ERP hay un añadido: en el caso de los más de 12 millones usuarios SAP a nivel mundial, la obligación de migrar a S/4HANA.

Las tecnologías heredadas tampoco están preparadas para las tan útiles analíticas contextuales en tiempo real ni para sus requerimientos: a saber, el escalado, la inyección de algoritmos de machine learning o el estricto cumplimiento regulatorio sobre tratamiento de datos.

En la capa de infraestructura los problemas se multiplican: la obsolescencia y la complejidad en la gestión en entornos híbridos y de multi-cloud.

Hay reacción

Las empresas están reaccionando. Gartner prevé que el gasto global en TI alcanzará los 3,9 billones de dólares este año. La colosal cifra supone un aumento del 3,4% con respecto al año anterior. Cabe destacar que los datos, hechos públicos en enero, no preveían un escenario de recesión económica, más que probable ahora tras el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19.

Por áreas, Gartner estima que habrá un importante crecimiento en ventas de software empresarial y de servicios de TI (con un crecimiento interanual previsto en un 10,5% y un 5%, respectivamente) hasta los 503.000 millones de dólares y 1,081 billones de dólares, respectivamente.

¿Por dónde empezar?

Microsoft ha puesto a disposición del público una serie de webinars en los que se analizan por temática (modernización de aplicaciones, datos e IA, infraestructura, seguridad y SAP) las posibilidades que ofrece Azure en cada una de las áreas.

Puede acceder a toda la información a través de este enlace



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios